NOTICIAS

La autonomía infantil en las ciudades: jornada

La geógrafa Marta Román habla sobre la importancia de recuperar el espacio público para la infancia. La cita, el 6 de abril. Inscripciones desde el 9 de marzo.

La autonomía infantil en las ciudades: jornada

SÁBADO 6 ABRIL / 11.00-13.00. Casa de Asociaciones.
Inscripción:
inscripciones.rivasciudad.es

AVISO. Bebés menores de 2 años y niñas y niños a partir de 3º de primaria pueden asistir acompañados de persona adulta. Ludoteca infantil alternativa: en el centro Bhima Sangha (contiguo): de 2 años a 2º de primaria.

***** 

‘Pasos hacia la autonomía infantil: una ciudad para todas y todos’. Así se titula la jornada coloquio, de carácter participativo, dirigida a familias, profesorado y personas interesadas en conocer estrategias para dotar de mayor autonomía a la infancia de Rivas.

«Dialogaremos e intercambiaremos puntos de vista y buscaremos nuevos retos de la mano de la geógrafa Marta Román, escritora de numerosos artículos y de varios libros como ‘¡Hagan sitio, por favor!’, relacionados con la autonomía infantil y movilidad sostenible», explican desde el centro municipal Chico Mendes, organizador del evento.

La sesión se divide en dos partes:

1. Exposición de Marta Román para ahondar en la importancia de la recuperación de espacios en la ciudad para que la infancia pueda crecer, jugar, desarrollarse y aprender a convivir: ideas para hacer de Rivas una ciudad más amigable y habitable.

2. En la segunda parte, se da voz a la infancia, a través del alumnado de tres de los cuatro centros educativos públicos que están participando en el proyecto Caminos Escolares (colegios Los Almendros, Victoria Kent y José Hierro). Hablarán sobre el proyecto y su potencialidad como niños y niñas para realizar de forma autónoma el camino de casa al cole. Representantes de los grupos de trabajo del Foro Infantil y Juvenil del municipio también explicarán su visión trabajada de la autonomía personal.

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR