Un año más, y ya van nueve ediciones, Rivas entregó sus Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez, denominados así en homenaje al docente ya fallecido que da nombre a un instituto de la ciudad.
La iniciativa busca distinguir a personas y colectivos implicados en la vida educativa ripense para reivindicar los valores de la educación como instrumento compensador de desigualdades.
Así, se establecen cinco categorías en las que la propia ciudadanía propone las candidaturas: familia, alumnado, profesorado, centro educativo y persona no docente. El pasado noviembe se abrió el plazo para enviar las propuestas, primero, y para votar online después. 3.111 personas participaron en las votaciones. Se reconoce de esta manera la labor de ripenses que mantienen un compromiso activo con la educación pública. A continuación, las premiadas y premiados en esta novena edición.
Familias: Juan Pedro Regadera, padre del colegio José Iturzaeta.
Alumnado: equipo de convivencia del instituto Las Lagunas.
Profesorado: Inés Gil Salgado, maestra de la escuela infantil Platero.
Centro educativo: escuela infantil Nanas de la Cebolla.
Personal no docente: Pilar Burcio, de Los Almendros.
El pasado 30 de noviembre, y en el marco de las Jornadas de Educación 2018, las personas ganadoras de la edición anterior entregaron las estatuillas del premio en un acto que reunió a cerca de cerca de 500 personas integrantes de la comunidad educativa ripense, también al alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y al concejal de Educación José Alfaro, en el salón de actos del edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento.