El Pleno municipal de Rivas de noviembre aprobó por unanimidad la reserva de 33.000 m2 de suelo público, en dos parcelas de la zona centro de Rivas (una de 14.000 m2 y otra de casi 19.000 m2), para la construcción de un colegio y un instituto que dé servicio a la ciudadanía.
La moción aprobada pone ambas superficies a disposición de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, con competencia en la materia, para que edifique los dos centros públicos de enseñanza que Rivas necesita.
Hay que tener en cuenta el crecimiento de población continuo en la localidad ¿casi 2.000 nuevos residentes cada año- y las necesidades urgentes educativas que ya mismo existen, con aulas por encima de la ratio en primaria y secundaria, con el centro de educación infantil, primaria y secundaria (CEIPSO) La Luna aún sin concluir y sin todas la aulas abiertas o con el hecho de que el último instituto construido en Rivas data del año 2005, hace ya casi 14 años.
Los grupos municipales aprobaron por unanimidad esta decisión. En cuanto al suelo público reservado y puesto a disposición de la Comunidad de Madrid, la parcela EL-1 del sector D Las Colinas se ha destinado para la construcción del centro público de educación infantil y primaria (CEIP), con una superficie de casi 14.000 m2 y está valorada económicamente en cuatro millones de euros.
Para el instituto público de educación secundaria (IES), se ha reservado y puesto a disposición del Gobierno regional la parcela 9.1 del ZUOP 10 Camino Bajo de Rivas, valorada en algo más de 5 millones de euros, y que tiene una superficie de casi 19.000 m2.