NOTICIAS

Tertulia dialógica literaria: texto de Paulo Freire

Se trata de un método educativo para contruir conocimiento de manera colectiva: miércoles 17, biblioteca Gloria Fuertes (17.30, con inscripción).

Tertulia dialógica literaria: texto de Paulo Freire

MIÉRCOLES 17 OCTUBRE / 17.30-19.00. Biblioteca Gloria Fuertes.
Inscripciones:
actuacioneseducativasexito@rivasciudad.es

La Comisión de Actuaciones Educativas de Éxito del Consejo Municipal de Educación organiza el miércoles 17 de octubre una tertulia literaria dialógica [construcción colectiva de conocimiento mediante el diálogo de quienes participan].

En las tertulias dialógicas literarias todo el mundo expone su interpretación sobre la lectura que se comparte. Así, expresa al resto aquello que le ha suscitado, explicando por qué le ha llamado la atención.

A través del diálogo y las aportaciones de cada cual se genera un intercambio enriquecedor que permite profundizar en aquello sobre lo que versa la tertulia, promoviendo a su vez la construcción de nuevos conocimientos. En cada sesión una de las personas participantes asume el rol de moderadora con la idea de favorecer una participación igualitaria.

La tertulia del 17 de octubre transcurre en la biblioteca Gloria Fuertes (17.30 y 90 minutos de duración), leyendo algunos capítulos de la obra del educador y experto en temas de educación, de origen brasileño, Paulo Freire (1927-1991) y uno de los más influyentes teóricos de la educación del siglo XX.

La obra a seleccionar de Freire estaba pendiente de decisión al redactar esta información. La Comisión de Actuaciones Educativas barajaba entre los textos ‘La educación como práctica de la libertad’, ‘Pedagogía de la esperanza’, ‘Por una pedagogía de la pregunta’ o ‘Cartas a quien pretende enseñar’.

Quien quiera participar ha de escribir un correo electrónico a actuacioneseducativasexito@rivasciudad.es: se le facilitará el texto a leer así como las principales ideas para participar en una tertulia literaria dialógica.

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR