NOTICIAS

Premio al IES Duque de Rivas, con la reina Letizia

El premio nacional Acción Magistral galardona al instituto ripense por su tutoría sobre diversidad sexual. En 2016, fue para el IES Profesor Julio Pérez. 

Premio al IES Duque de Rivas, con la reina Letizia

La reina Letizia ha entregado el premio nacional Acción Magistral sobre valores educativos al instituto público Duque de Rivas por su proyecto de tutoría sobre diversidad sexual. Este centro fue el primero de España en poner en marcha una tutoría de estas características para su alumnado.

Los premios Acción Magisttral son unos galardones de promoción y ayuda al profesorado, que conceden las entidades FAD, BBVA y la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO.

Otro instituto de Rivas, el Profesor Julio Pérez ganó este premio el año pasado, lo que revela el alto grado de compromiso y calidad educativa existente en la ciudad, que cuenta actualmente con cinco centros públicos de secundaria (los otros son Antares, Europa y Las Lagunas).

El proyecto ’Tutoría de atención a la diversidad sexual y de género (Tutoría LGBTI+H)’ centra sus objetivos en la atención a la diversidad sexual, como reacción al sexismo y la violencia en el entorno escolar con motivo de conflictos relacionados con las identidades de género.

Al tiempo que se fomenta el conocimiento y comprensión de la importancia de la sexualidad en la construcción de la personalidad, la iniciativa trabaja en la prevención de la homofobia, la transfobia y el maltrato hacia personas no heterosexuales. El proyecto se dirige a todo el instituto e implica a familias y profesionales en el ámbito de las sexualidades minoritarias.

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR