El Gobierno de Rivas ha aprobado los convenios de colaboración con las asociaciones de madres y padres de alumnado (AMPAS) de 29 centros educativos sostenidos con fondos públicos. Estos colectivos representan a familias de más de 15.000 estudiantes escolarizados en el municipio. La novedad este año ha consistido en que el ampa del centro educativo público La Luna se une a la lista de asociaciones beneficiadas con estas ayudas.
Según los acuerdos ratificados, el Consistorio destinará 45.400 euros al refuerzo de los servicios educativos y a financiar actividades complementarias que se programan desde las AMPAS de escuelas infantiles públicas, centros de educación infantil y primaria (CEIP), institutos de educación secundaria (IES) y la ciudad educativa municipal Hipatia.
Los convenios también apoyan financieramente a la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Rivas (FAPA) y al colectivo de padres y madres del centro de educación especial María Isabel Zulueta, en este último caso con una cantidad adicional de 2.000 euros para que se pueda ayudar a la realización del campamento urbano que tendrá lugar en julio y que, dadas las condiciones especiales que debe contemplar, tiene un coste superior al del resto de campamentos.
El Ayuntamiento sigue mostrado así su compromiso con el trabajo desplegado desde las AMPAS ripenses que agrupan a cerca de 3.000 padres y madres de centros educativos. El apoyo municipal a estos colectivos ciudadanos se complementa con la labor del Servicio de Apoyo a la Comunidad Educativa (SACE), que durante todo el curso está pendiente de sus necesidades formativas y de otro tipo.