NOTICIAS

Rivas se sumó al Día de las Ciudades Educadoras

La ciudad participa con un vídeo grabado por su alcalde, Pedro del Cura, apoyando esta red que engloba a municipios de todo el mundo.

Rivas se sumó al Día de las Ciudades Educadoras

Rivas se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, que se recuerda cada 30 noviembre.

El municipio ha participado en una iniciativa colectiva diseñada por la asociación internacional que reúne a urbes de todo el planeta como Ciudad de México, Roma, Montevideo, Quito, Fortaleza, Dakar o Munich.

El alcalde Pedro del Cura ha sumado su voz, en representación de la localidad, a la de ediles de otras ciudades con el objetivo de apoyar la labor que realiza esta entidad que trabajar por lograr una educación inclusiva y de calidad.

«Ser una ciudad educadora no tiene un fin ni un límite temporal, es una actitud que forma parte del metabolismo del municipio. La acción educativa lo es todo, y del cómo lo hagamos depende el tipo de ciudad que queremos construir», ha manifestado Del Cura en la grabación.

La fecha seleccionada para la efeméride coincide con el día en que se aprobó en Barcelona la Carta de las Ciudades Educadoras, el 30 de noviembre de 1990.

Además, Rivas pertenece a la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE), integrada por 170 municipios de España y de la que fue coordinadora entre 2013 y 2015. Actualmente es miembro de su comisión de seguimiento.

El primer principio que rige a toda ciudad educadora es: »Todos los habitantes de una ciudad tendrán el derecho a disfrutar, en condiciones de libertad e igualdad, de los medios y oportunidades de formación, entretenimiento y desarrollo personal que la misma ofrece».

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR