NOTICIAS

La Comunidad elimina un aula del nuevo CEIPSO

El Gobierno regional decide sacar sólo un aula en adjudicación provisional en lugar de las dos ofertadas en el plazo de escolarización.

La Comunidad elimina un aula del nuevo CEIPSO

La Dirección del Área Territorial de Educación de la Comunidad de Madrid (DAT) trasladó el miércoles, 4 de mayo, al concejal de Educación de Rivas Vaciamadrid, José Luis Alfaro, la decisión de sacar en adjudicación provisional sólo una de las dos aulas ofertadas para el nuevo centro educativo de infantil, primaria y secundaria (CEIPSO) del barrio de La Luna a las familias ripenses durante el plazo de escolarización, que finalizó el pasado 15 de abril.

Esta decisión ha supuesto, de momento, dejar a varias familias, que han elegido el centro en primera opción, sin plaza para escolarizar a sus hijos e hijas en este nuevo colegio, cuya apertura para el curso 2016-2017 ha sido posible después de multitud de vicisitudes que han llevado al consistorio ripense a adelantar la financiación de su construcción, después de incluir una partida en sus presupuestos municipales para este año, ya aprobados.

A estas familias hay que añadir aquellas otras que han elegido este centro en segunda, tercera y siguientes opciones. Las familias han conocido esta disminución de plazas ofertadas a través de la publicación de las listas provisionales, ya que durante todo el periodo de admisión de solicitudes se ha mantenido la oferta de dos unidades, y así se ha informado desde el Servicio de Apoyo a la Escolarización donde se recogían las solicitudes dirigidas al CEIPSO y desde la página web oficial de la Dirección Territorial Madrid-Este de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento rechaza este nuevo e inesperado giro del gobierno regional. En palabras del concejal de Educación: «Evidentemente no estamos de acuerdo con esta decisión por cuanto vulnera derechos de las familias que ya han solicitado un centro en función de las vacantes ofertadas, supone nuevamente alterar las líneas de los centros, además de no tener en cuenta a las que lo han solicitado en segunda o tercera opción».

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN A MADRES Y PADRES

En el día de ayer los centros educativos y el Servicio de Apoyo a la Escolarización de Rivas publicaron las listas provisionales de alumnas y alumnos admitidos en primera opción. En el día de hoy, tras esta noticia procedente de la DAT, el Ayuntamiento envía una carta manifestando institucionalmente la disconformidad del Consistorio con esta decisión de limitar un 50% la oferta inicial para el nuevo CEIPSO, que vulnera el derecho de los ciudadanos de libre elección de centro.

RECLAMACIONES

Ante estos hechos, el Ayuntamiento desea informar a los padres y madres afectados por esta medida que disponen de un plazo de reclamación oficial, marcado por la Comunidad de Madrid, que finaliza el próximo lunes día 9 de mayo.

Las reclamaciones se tienen que presentar en el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE), ubicado en el CEIP Hans Christian Andersen, calle de Fernando Trueba, 8. Su horario de atención es de 9.30 a 14.00 (teléfono 91 499 73 62).

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR