NOTICIAS

Primer contacto laboral para alumnado de IES

Un acuerdo de colaboración con cinco institutos permite a 68 estudiantes pasar cuatro días en dependencias municipales para experimentar cómo se trabaja.

Primer contacto laboral para alumnado de IES

El Ayuntamiento ha dado el visto bueno a un acuerdo de colaboración con cinco centros de educación secundaria de la ciudad, todos ellos sostenidos con fondos públicos. En concreto, se ha aprobado cooperar, por quinto año consecutivo, con el proyecto 4º ESO+EMPRESA, que promueve la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación, y al que se acogen un gran número institutos de la región.

Su principal valor educativo reside en ofrecer a los jóvenes la oportunidad de experimentar, durante cuatro días y en diferentes departamentos, la gestión municipal y facilitarles un primer contacto con el mundo laboral.

Este año, el Ayuntamiento acoge a 68 alumnos y alumnas de 4º de ESO de los institutos Profesor Julio Pérez, Europa, Las Lagunas, Duque de Rivas y la ciudad educativa municipal Hipatia. El IES Antares, el quinto de los enteramente públicos que desarrollan su labor docente en la localidad, ha decidido retrasar hasta después de Semana Santa la participación del alumnado en este proyecto.

Las estancias, que se proponen como complemento al currículo de los chicos y chicas participantes, se prolongarán durante los días 14, 15, 16 y 17 de marzo.

«Nos interesa apoyar esta iniciativa, ya que para nuestros jóvenes estudiantes se abre la posibilidad, durante un periodo breve de tiempo, de experimentar un entorno de trabajo adulto sin perder en ningún momento la referencia educativa», ha resumido ante los medios el alcalde, Pedro del Cura.

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR