NOTICIAS

Se renueva la lucha contra el absentismo escolar

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid prorrogan el convenio que suscriben ambas entidades desde 2003 para luchar contra este problema.

Se renueva la lucha contra el absentismo escolar

Rivas y la Comunidad de Madrid han dado el visto bueno a la prórroga del convenio que tienen firmado para mantener una acción sostenida de lucha contra el absentismo escolar en la localidad.

Dicho programa de prevención y control se dirige al alumnado de centros financiados con fondos públicos en las etapas de educación obligatoria (infantil, primaria y ESO). Está promovido por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y se desarrollará a lo largo de 2016.

El presupuesto destinado por el Gobierno regional al mismo, en el caso de los centros educativos ripenses, es de 10.500 euros. Se trata de una acción acordada entre las administraciones regional y municipal iniciada en 2003. En Rivas atiende a una población escolar de 12.425 menores, de tres a 16 años, que estudian en los 22 centros educativos sostenidos con dinero público.

El Ayuntamiento ripense mantiene un plan de actuación anual contra el absentismo escolar que activa cada curso y que exige de una estrecha colaboración entre la dirección de los centros educativos y los departamentos municipales de Educación, Servicios sociales, Infancia, Juventud y Policía Local.

Para llevarlo a cabo, los servicios municipales trabajan de forma coordinada: educadoras y educadores de absentismo, agentes de enlace de la Policía Local, personal técnico de Servicios sociales y del programa ‘ciudadan@s’ de la Concejalía de Infancia y Juventud. A este trabajo se añade la labor que desarrollan en los centros educativos los equipos directivos, de orientación y el profesorado.

Destinado tanto al alumnado como a sus familias, el programa implica la creación de una Mesa de Absentismo Escolar, coordinada por una comisión permanente que cuenta con representación de personal técnico de la Comunidad de Madrid así como de las concejalías de Educación y Servicios Sociales, de los equipos directivos de los centros educativos, Policía Local y la FAPA Rivas.

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR