NOTICIAS

La ciencia premia de nuevo al IES Las Lagunas

Con el profesor Fernando de Prada al frente, un trabajo sobre termografía infrarroja ha obtenido el primer premio en el concurso Ciencia en Acción 2015.

La ciencia premia de nuevo al IES Las Lagunas

No se mueve en terreno desconocido cuando reconocen públicamente su trabajo. El profesor Fernando de Prada Pérez, del instituto público Las Lagunas, junto con otro de los docentes, Raúl Alía, y sus estudiantes, ha sido distinguido con el primer premio del concurso Ciencia en Acción 2015 en la categoría ‘Demostraciones de física’.

Se trata de un premio convocado por prestigiosas organizaciones e instituciones como el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Ciencias Matemáticas o la Real Sociedad Española de Física, entre otros. 

Bajo el título ‘La Termografía Infrarroja: una sorprendente visión de la Ciencia’, este equipo de Las Lagunas con De Prada Pérez al frente ha contado con el beneplácito del jurado.

“Por mostrar de forma amena, atractiva para el gran público y con rigor científico diversas aplicaciones de la termografía infrarroja para ilustrar una variedad de fenómenos físicos, tales como la transmisión del calor por conducción, la conversión de energía mecánica en calorífica y el efecto Joule”, asegura el fallo del jurado de la XVI edición de este certamen.

En 2012, De Prada Pérez fue distinguido por la Real Sociedad Española de Química por su iniciativa de unir ciencia y arte con la iniciativa ‘El museo del Prado como recurso didáctico en Química’. Y en 2008, protagonizó la sección ‘Gente de Aquí’, de la revista municipal ‘Rivas al Día’ (página 32)

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR