NOTICIAS

Pleno del Consejo Municipal de Educación

El plenario del máximo órgano local de participación educativa se reúne, en sesión abierta a la ciudadanía, este jueves en la Casa de Asociaciones (17.00).

Pleno del Consejo Municipal de Educación

El Consejo Municipal de Educación, el mayor órgano de participación y asesoramiento en el ámbito educativo local, celebra este jueves su primera sesión plenaria del presente curso. La cita, abierta a la ciudadanía, es a las 17.00, en la Casa de Asociaciones.

Desde el Consistorio y los centros educativos se hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en este órgano. Las personas interesadas pueden informarse de los procesos de incorporación a través del correo educación@rivasciudad.es o el teléfono de la Concejalía de Educación: 91 281 73 97.

El consejo es el espacio donde se abordan las necesidades y propuestas de todos aquellos centros, personas y entidades implicadas en el sistema educativo. Cuenta con representantes de las etapas educativas de claustros, AMPAS, alumnado, partidos políticos, empresas, sindicatos, escuelas del ámbito no formal y Ayuntamiento.

Su plenario lo integra un representante por cada entidad o centro educativo, y se reúne una vez al trimestre. El Pleno es uno de los tres niveles en los que se articula el consejo. Los otros dos son la comisión permanente (constituida por un representante por etapa elegido en el pleno: se reúne antes de un pleno y para cuestiones de urgencia) y las comisiones de trabajo.

Las comisiones abordan la profundización y trabajo en red en una temática concreta. Toda persona interesada, sea del pleno o no, puede participar en ellas. Se reúnen cuando sus miembros lo determinan. Este año se proponen, entre otras, las siguientes comisiones: recursos educativos, atención a la diversidad, planificación educativa, actuaciones de éxito educativo/Includ-ed/Tertulias, profesorado para alumnado con trastornos del espectro del autismo (TEA) o igualdad.

14.000 ESTUDIANTES

El curso escolar arrancó el pasado 8 de septiembre en Rivas con 14.000 estudiantes en alguno de los 30 centros educativos sostenidos con fondos púbicos y una vieja reclamación a la Comunidad de Madrid: que cumpla su promesa, formulada hace dos años, de construir un centro público de infantil, primaria y secundaria (CEIPSO) en el barrio de La Luna, donde ya viven más de 10.000 personas.

El Consistorio ha cedido gratuitamente los terrenos para su edificación, pero el Gobierno autonómico permanece impasible ante la demanda, tras conceder la licencia para levantar un centro concertado religioso en la zona. La demanda ripense va en sintonía con el aumento demográfico (82.000 habitantes).

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR