NOTICIAS

Aprobados los convenios para 28 AMPAS

Se aprueban las subvenciones para las asociaciones de madres y padres del alumnado de 28 centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Aprobados los convenios para 28 AMPAS

La Junta de Gobierno Local de Rivas Vaciamadrid ha dado el visto bueno esta mañana a los convenios de colaboración en materia educativa entre el Ayuntamiento y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (AMPAS) de 28 centros sostenidos con fondos públicos.

El Consistorio destina 42.000 euros a este fin. Las AMPAS de los centros beneficiados se corresponden con siete escuelas infantiles, 14 colegios de infantil y primaria, cinco institutos, un centro de educación especial y la Ciudad Educativa Municipal. El convenio también se suscribe con la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Rivas (FAPA), por lo que en total son 29 convenios.

Estos acuerdos permiten coordinar, potenciar y mejorar los servicios educativos en los centros. Sirven para realizar acciones complementarias que redundan en la eficacia y calidad de la enseñanza. Los proyectos objeto de convenio se dividen en dos bloques: actuaciones generales y actuaciones específicas, estas últimas en función de las líneas de actuación prioritaria consensuadas con cada AMPA.

Se trata de un proyecto histórico de la Concejalía de Educación, el único en el capítulo 4 de los presupuestos municipales [el que hace referencia a convenios y subvenciones] que se ha mantenido, a pesar de las reducciones presupuestarias en dicho apartado tras la crisis económica.

El conjunto de las AMPAS con las que se firman estos convenios tienen aproximadamente 3.000 asociadas y asociados. El apoyo municipal a estas entidades, fundamentales en la vida escolar, se complementa con el Servicio de Apoyo a la Comunidad Educativa (SACE), que implica otros 50.000 euros de inversión municipal

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR