La Junta de Gobierno Local de Rivas Vaciamadrid ha dado el visto bueno esta mañana a los convenios de colaboración en materia educativa entre el Ayuntamiento y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (AMPAS) de 28 centros sostenidos con fondos públicos.
El Consistorio destina 42.000 euros a este fin. Las AMPAS de los centros beneficiados se corresponden con siete escuelas infantiles, 14 colegios de infantil y primaria, cinco institutos, un centro de educación especial y la Ciudad Educativa Municipal. El convenio también se suscribe con la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Rivas (FAPA), por lo que en total son 29 convenios.
Estos acuerdos permiten coordinar, potenciar y mejorar los servicios educativos en los centros. Sirven para realizar acciones complementarias que redundan en la eficacia y calidad de la enseñanza. Los proyectos objeto de convenio se dividen en dos bloques: actuaciones generales y actuaciones específicas, estas últimas en función de las líneas de actuación prioritaria consensuadas con cada AMPA.
Se trata de un proyecto histórico de la Concejalía de Educación, el único en el capítulo 4 de los presupuestos municipales [el que hace referencia a convenios y subvenciones] que se ha mantenido, a pesar de las reducciones presupuestarias en dicho apartado tras la crisis económica.
El conjunto de las AMPAS con las que se firman estos convenios tienen aproximadamente 3.000 asociadas y asociados. El apoyo municipal a estas entidades, fundamentales en la vida escolar, se complementa con el Servicio de Apoyo a la Comunidad Educativa (SACE), que implica otros 50.000 euros de inversión municipal