NOTICIAS

El 83% del alumnado en Rivas, en la pública

La oficina municipal sobre escolarización lleva atendidas 232 consultas. 2.180 personas visitaron los centros en las jornadas de puertas abiertas.

El 83% del alumnado en Rivas, en la pública

La Oficina Municipal de Asesoramiento en el Proceso de Escolarización que ha abierto el Ayuntamiento de Rivas ha atendido desde su apertura, el pasado 10 de marzo, 232 consultas. La oficina permanece abierta durante el periodo de escolarización que este año finaliza el próximo 24 de marzo.

La oficina, que abrirá hasta el 26 de marzo, se ubica en la Concejalía de Educación (Área Social del Parque de Asturias). De las 232 consultas, 124 han sido por correo electrónico (escolarizacion@rivasciudad.es), 28 presenciales y 80 telefónicas (91 660 27 10). La oficina abre los lunes y miércoles, de 10.00 a 12.00, y los jueves, de 17.00 a 19.00.

La apertura de la oficina se enmarca en la campaña municipal ‘El mejor cole, el público de tu barrio’, que anima a las familias ripenses a matricular a sus hijos e hijas en la escuela pública. El 83% del alumnado de la localidad está matriculado en un centro público.

En Rivas (81.000 habitantes), el proceso de admisión afecta a unos 2.000 niños y niñas, principalmente los que pasan de la escuela al colegio (infantil de 3 años) o del colegio al instituto (1º ESO), además de al nuevo alumnado que se ha venido a vivir a la ciudad. En la localidad hay, actualmente, 14.200 estudiantes de 0 a 18 años matriculados en los 29 centros sostenidos con fondos públicos: siete escuelas infantiles y una casa de Niños, 14 colegios, cinco institutos, un ciudad educativa municipal (de 0 a 18 años, con infantil, primaria, ESO y secundaria, además de formación profesional) y un centro de educación especial.

UN BANDO MUNICIPAL

La campaña ha incluido, también, la publicación de un bando municipal, firmado por el alcalde, Pedro del Cura, en el que se recuerda, entre otras cosas, que «la educación es la herramienta más poderosa para romper cadenas y poner fin a los muros que impiden el avance y el progreso de los pueblos (¿). No es casual que las sociedades modernas y avanzadas tengan un sistema educativo público de calidad, dotado de presupuestos y recursos, y gestionado de forma eficaz».

El texto concluye así: «Hasta el 24 de marzo las familias de Rivas pueden escolarizar a sus hijas e hijos escuelas infantiles, colegios e institutos públicos de la ciudad. Os invito [el alcalde] a que conozcáis estos centros y que apostéis por la escuela pública. Es una sabia decisión».

2.182 PERSONAS VISITARON LOS CENTROS

La campaña también ha incluido jornadas de puertas abiertas en las escuelas infantiles y colegios públicos para que las familias que lo desearan pudieran conocer directamente sus proyectos pedagógicos, sus instalaciones y conocer a parte del personal directivo.

Finalizadas estas jornadas (febrero y primera mitad de marzo), el número de visitas ha sido notable: 2.182 personas (477 en escuelas infantiles y 1.705 en colegios). Estas cifras suponen un incremento respeto a 2014: del 60% en el caso de escuelas infantiles y del 35% en el de colegios.

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR