El apoyo a la escuela infantil pública ripense por parte de la comunidad educativa del municipio, así como el esfuerzo de padres, madres y equipos profesionales ha vuelto a dar sus frutos, y dos centros públicos del municipio, Patas Arriba y Nanas de la Cebolla, han renovado sus contratos con la Comunidad de Madrid para seguir gestionado con éxito su proyecto educativo.
El pasado año, la escuela infantil Patas Arriba logró que la Comunidad de Madrid renovara este contrato a la cooperativa que gestiona el centro, Cosmos, por un año más, hasta agosto de 2015.
Ahora, volvía a pender de un hilo su continuidad, pero, la pasada semana, el equipo profesional de Cosmos recibió la notificación de la Dirección General de Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid que informaba de la renovación del contrato por un año más, y «sin que se lleve a cabo ninguna modificación más de éste».
De esta manera, tanto Patas Arriba como Nanas de la Cebolla [gestionada esta última por Renenep], continuarán aplicando un modelo pedagógico integrador, que responde a las necesidades de las familias, a la diversidad y que pone el acento en el aprendizaje, la creatividad y la innovación, entre otros. Ambas escuelas infantiles sumaban, a principios de este curso escolar, 287 niños y niñas de 0 a 3 años.
La notificación de la renovación de sendos contratos a las cooperativas que gestionan con éxito las dos escuelas desde su apertura ¿Patas Arriba en 2004 y Nanas de la Cebolla en 2011- llega en pleno proceso de escolarización para el curso 2015/2016: del 10 al 24 de marzo.
Durante estos días, desde el Ayuntamiento ripense se anima a la ciudadanía a escolarizar en los centros públicos del barrio donde se reside por los efectos ventajosos que repercuten en el aprendizaje del menor.