NOTICIAS

Rivas garantiza la continuidad de 3 escuelas

Mientras la Comunidad de Madrid quita recursos a la escuela pública, Rivas se los da: 3 millones para las 3 escuelas infantiles de gestión municipal.

Rivas garantiza la continuidad de 3 escuelas

Rivas ha prorrogado por tres años el contrato de financiación que permite la continuidad de las tres escuelas infantiles públicas de gestión municipal (Rayuela, Luna Lunera y Platero). Este acuerdo garantiza hasta el curso 2017-2018 la prestación de una educación de calidad a 354 niños y niñas (118 por cada centro) menores de tres años.

El Ayuntamiento garantiza el sostenimiento de estos centros desde hace 20 años, que se realiza por medio de un convenio con la Comunidad de Madrid, que es la administración con competencias en Educación. El importe anual es 1,03 millones de euros, mientras que la Comunidad de Madrid aporta 265.000.

«La cantidad que llega de las arcas regionales ha ido disminuyendo de forma drástica en estos últimos años fruto de una política de recorte y acoso a la enseñanza pública», denuncia Pedro del Cura, alcalde de Rivas. La rebaja de la aportación de la Consejería de Educación ha sido drástica: mientras que en 2010-2011 financió con 606.000 euros este convenio, para el curso 2015-2016 no ha destinado ni la mitad.

«El Gobierno regional, quitándole recursos a la educación pública, sólo busca favorecer el negocio de la privada y concertada», recalca Del Cura.

AYUDA A COMEDORES

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del 22 de diciembre también ratificó la ayuda destinada al Fondo de Compensación Educativa para atender a los menores pertenecientes a las familias que habían solicitado las ayudas de comedor escolar relativas al primer trimestre de 2014. En total han sido 125 familias y 180 alumnas y alumnos los que van a ser beneficiarios del fondo que se implanta, por primera vez, a través de la colaboración de las concejalías de Servicios Sociales y Educación.

CAMPAMENTO URBANO

Por otro lado, el lunes 22 de diciembre se inició el campamento urbano de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Rivas, como oferta para facilitar la conciliación laboral y familiar de las parejas que trabajan con hijos e hijas.

Esta actividad de ocio educativo dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años, que incluye servicio de comedor, se realiza hasta el 7 de enero en el Centro de Recursos de la Infancia, Bhima Sangha. Existe la posibilidad de que familias con pocos recursos económicos se acojan a becas para acceder a estas actividades.

«Mientras Ignacio González dice que no se abren los comedores en Navidad y que no existe desnutrición infantil en la Comunidad de Madrid, aquí creemos que hay que seguir poniendo los recursos públicos a disposición de quien más lo necesita», señala el alcalde de Rivas.

El Ayuntamiento ripense programa, durante todo el año y coincidiendo con los periodos no lectivos, campamentos de ocio educativo que incluyen servicio de comedor. En concreto, en este año ha destinado 16.000 euros a financiar bonificaciones para niños y niñas que querían asistir a estas actividades lúdicas y que sus familias no podían permitírselo.

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR