NOTICIAS

Rivas, en el Congreso Ciudades Educadoras

Rivas participa en el XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, que se celebra en Barcelona hasta el domingo 16 de noviembre.

Rivas, en el Congreso Ciudades Educadoras

Rivas participa en el XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras que tiene lugar en Barcelona hasta el próximo domingo 16. Bajo el lema ‘Una ciudad educadora es una ciudad que incluye’, los municipios participantes relatan sus experiencias como ciudades que proyectan sus objetivos más allá de los centros escolares y hacen de la educación un instrumento para el desarrollo personal y colectivo, la inclusión social y la mejora de la convivencia y de la solidaridad.

El Ayuntamiento de Rivas participa de manera amplia como coordinador de la Asamblea de la Red Española de Ciudades Educadoras (RECE), que tendrá lugar dentro del marco del Congreso. Rivas es ciudad coordinadora de la RECE durante el periodo 2013-2015. Dentro de la Asamblea, destaca la presentación del Manifiesto de la RECE sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Asimismo se informará sobre los trabajos realizados por la Red Temática ‘Evaluación y Gestión de Proyectos de Participación y Capacitación Cívica de la Infancia y la Adolescencia’, en la que Rivas coordina el grupo de trabajo. Los actos relacionados con la Red Española de Ciudades Educadoras cuentan con la presencia del concejal de Educación, Infancia y Juventud de Rivas, Curro Corrales.

En el marco de los talleres de experiencias del Congreso de Ciudades Educadoras, Rivas presentará el proyecto ‘Convenio Arribas Circo: Ejerciendo cooperación y ciudadanía desde el arte’.

Este viernes 14, el acalde ripense, Pedro del Cura, asistirá a una mesa redonda junto a los regidores de Ginebra, Jecheon, Rosario y Barcelona, donde se abordarán los principales retos de sus ciudades en materia de inclusión social, así como las respuestas y estrategias para prevenir y corregir las causas que la provocan.

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR