NOTICIAS

Las escuelas infantiles municipales, unidas

Las tres escuelas infantiles municipales se unen para afrontar los retos educativos del futuro inmediato, defienden el modelo público y experimentan un proceso participativo común.

Las escuelas infantiles municipales, unidas

Las tres escuelas infantiles de titularidad municipal que funcionan en Rivas se han puesto de acuerdo para unir sus fuerzas y aprender reflexionando. Desde la Concejalía de Educación se ha promovido un proceso de participación en el que se han integrado los diferentes agentes de los centros (AMPA, dirección y educadoras) con el que se pretende reforzar la capacidad de atraer a familias ripenses que deseen dar a sus hijos e hijas de 0 a 3 años, una educación de calidad.

«Nos parece fundamental poner en valor un modelo educativo público y de calidad que garantiza el derecho, sobre todo de las madres, de conciliar su vida laboral y familiar», asegura Pedro del Cura, edil de Educación.

En un periodo especialmente convulso, en el que la educación pública (que es competencia de la Comunidad de Madrid) es víctima de importantes recortes económicos, las personas que trabajan en las escuelas infantiles municipales de Rivas están buscando fórmulas que permitan la sostenibilidad de unos centros que priman el rigor pedagógico y la calidad en la atención a los niños y las niñas frente a la rentabilidad que se defiende en el ámbito privado.

Para afrontar los retos que marca el futuro desde las mejores condiciones están funcionando comisiones internas por centros, tres por cada escuela, y otra comisión de trabajo interescuelas (que se reunió ayer), en las que participan: educadoras y maestras de las propias escuelas; padres y madres a través de sus AMPAS; y personal técnico del Ayuntamiento de Rivas. Hay que recordar que nuestro municipio es de los pocos de la región que cuenta con asociaciones de padres y madres integradas en la vida de las escuelas infantiles.

Rayuela, Platero y Luna Lunera son los literarios nombres de las tres escuelas infantiles municipales que tiene Rivas. Además, también tiene titularidad municipal la Casa de Niños El Dragón que cuenta con un horario más reducido, de 9.30 a 13.30. Miles de vecinos y vecinas de Rivas han tenido en estas escuelas su primer contacto con el mundo educativo. Entre las tres reúnen 70 años de existencia. Durante este tiempo, las distintas direcciones y el personal de estos centros se han esforzado por garantizar las mejores prácticas pedagógicas en un periodo crucial en el que se ponen las bases del aprendizaje de los pequeños.

El Ayuntamiento de Rivas, consciente de la importancia que adquieren estas escuelas en la atención temprana, ha mostrado su disposición de apoyar la continuidad de servicios públicos como éste que garantizan la conciliación laboral y familiar de las familias ripenses.

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR