Con la presencia de la dirección de cada una de las AMPAS, de la FAPA y del concejal ripense de Educación, Pedro del Cura, el salón de actos de la Casa de Asociaciones acogió en la tarde del miércoles 12 de diciembre la firma del Convenio específico en materia de educación.
El acuerdo lo ha rubricado el Ayuntamiento de Rivas con las AMPAS de los centros de infantil, primaria, secundaria y educación especial sostenidos con fondos públicos y la Federación de Asociaciones de Padres y madres de Alumnos (FAPA) ripense.
El convenio, que cubre la colaboración que se establece a lo largo de este 2012, «permite coordinar y mejorar los servicios educativos dentro del ámbito de los centros escolares, realizando acciones complementarias que profundicen en la eficacia y en la calidad de la enseñanza», señala el edil Pedro del Cura.
Tanto las AMPAS como la FAPA de Rivas organizan actividades concretas con la aportación del consistorio ripense gracias a la firma del convenio.
El Ayuntamiento suscribe este tipo de acuerdos de colaboración desde 2004. La cifra de convenios ha ido en aumento en consonancia con la creación de nuevas asociaciones de padres y madres en el municipio. De esta forma, se ha ido adecuando la cuantía económica del convenio al número de asociaciones y a las circunstancias de cada momento. Este curso se ha previsto un total de 1.400 euros para cada una de las 29 asociaciones.