NOTICIAS

Más de 2.000 ripenses visitan los colegios

Las jornadas de puertas abiertas finalizan con éxito de participación. El plazo para la escolarización continúa abierto.

Más de 2.000 ripenses visitan los colegios

Cómo son los centros educativos por dentro y qué supone el proceso de escolarización son los objetivos que se buscan con las jornadas de puertas abiertas, las charlas en escuelas infantiles y la guía de recursos educativos.

Además de estas iniciativas, enmarcadas todas en la campaña de Escolarización 2012, una oficina municipal de información sobre escolarización, abierta hasta el 7 de mayo, contribuye también a solventar cualquier tipo de dudas en este ámbito.  

Del éxito de la campaña, organizada por el Consejo municipal de Educación, da cuenta la participación: en abril, más de 2.000 personas se acercaron a colegios y centros de infancia para conocer de cerca los lugares donde estudian o van a estudiar sus hijos e hijas.

Por su parte, a las charlas informativas en escuelas infantiles acudieron 154 personas que valoraron esta iniciativa con una calificación alta. 

El personal de la Concejalía de Educación, equipos directivos, profesorado, AMPAS, conserjes, personal de limpieza e incluso estudiantes en algunos centros mostraron a las familias lo que podrían encontrar el próximo curso académico si se decantaban por el centro visitado y si obtenían plaza en el mismo.

Las familias aprovecharon los encuentros para informarse sobre las vacantes, el proyecto educativo, las instalaciones y disipar otras dudas sobre el personal y estabilidad de la plantilla, adaptaciones curriculares, excursiones, educación en valores, comedores y recursos del centro.

Muchas familias manifestaron en estas jornadas su inquietud ante el aumento de ratios o las dificultades que entrañaba el nuevo proceso de escolarización para elegir centro, según explican los organizadores de la campaña.

En el marco de estas jornadas, el 17 de abril se realizó una reunión en la Casa de Asociaciones (coordinada con Servicios Sociales) dirigida a las familias residentes en la Cañada Real. En dicha reunión, se explicó el derecho de estas familias de solicitar otros centros distintos a los que tradicionalmente vienen solicitando y la posibilidad de contar con rutas escolares y becas de comedor si optaban por otros centros educativos.

ESCOLARIZACIÓN

La campaña de escolarización, que este año acuña el lema  »el mejor cole, el público del barrio«, continúa abierta hasta el 10 de mayo para niños y niñas de 0 a 3 años y hasta el 7 para jóvenes de 12 a 16.

Más información en el siguiente enlace.

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR