NOTICIAS

Premio a un profesor del IES Las Lagunas

Fernando Prada, enseñante de Rivas, ha sido distinguido por la Real Sociedad Española de Química por su iniciativa de unir ciencia y arte.

Premio a un profesor del IES Las Lagunas

Las clases de Química que imparte el docente Fernando de Prada en el IES Las Lagunas no dejan indiferente al alumnado, pero tampoco a la comunidad científica que le ha distinguido recientemente con el premio ‘Salvador Senent’, convocado la Real Sociedad Española de Química.

El proyecto por el que De Prada ha recibido este galardón, entregado en la XXIII Bienal de la Real Sociedad Española de Química, celebrada en el Palacio de Congresos de Valencia, tiene que ver con la unión de dos disciplinas, a priori, separadas irremediablemente: el arte y la ciencia.

‘El museo del Prado como recurso didáctico en Química’ es el nombre del proyecto realizado con estudiantes del IES ripense Las Lagunas.

El jurado valoró la originalidad de esta iniciativa que propone el «razonamiento de los procesos químicos a partir de obras maestras del museo del Prado». «Esta visión amplia de los cuadros, unifica la separación clásica entre ciencia y arte, contribuyendo a encontrar un lenguaje común entre las disciplinas científicas y humanísticas», explica De Prada.

Una de las patas del proyecto, denominada ‘El Prado visita Las Lagunas’, fue subvencionada por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en el marco del programa de ayudas a proyectos en innovación educativa.

A juicio de De Prada, es importante destacar estos galardones y subvenciones porque «motivan al profesorado a realizar proyectos de innovación y completan la formación integral de los estudiantes en estos tiempos en que el reconocimiento social del profesorado no pasa por sus mejores momentos», sostiene.

En la página web del museo del Prado se encuentra la ponencia con la que el docente de Las Lagunas explica el modo de utilizar el arte para enseñar ciencia.

La originalidad de este docente llegó también a las páginas de la revista municipal ‘Rivas al Día’, donde fue uno de los ejemplos del reportaje denominado ‘La buena educación’.

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR