NOTICIAS

Una profesora sin fronteras

Una profesora sin fronteras

Docente por vocación y por herencia. A la profesora más cosmopolita de Rivas le llegó la convicción de dedicarse a la enseñanza en su propio hogar. Su padre, maestro de educación especial y terapéutica, le transmitió la importancia de convertirse en una profesional convencida. «No sabría decir el motivo concreto que me movió a estudiar Magisterio, es algo que sentí y siento; me gusta mucho lo que hago«, explica María Millán, profesora de inglés en el IES Duque de Rivas.

Con la creencia de que, para enseñar, antes hay que nutrirse con una buena formación, se marchó a vivir a Londres para adquirir un perfecto dominio de la lengua de Shakespeare. «Quería implicarme e intentar, desde mi ámbito, mejorar en lo que pudiese la vida de mis alumnos».

La propia María reconoce que se trata de un objetivo pretencioso, pero se explica: «Cuando intentas tocar el cielo, es cuando buscas unas escaleras para subir». Apunta lejos, no solo en sus objetivos, también en los lugares donde desarrollarlos: esta profesora de inglés es una de las impulsoras del programa ‘Comenius’, la iniciativa de trabajo en equipo entre estudiantes, docentes y progenitores de varios países europeos que llegó a Rivas en 2008 y se desarrolló hasta el curso 2010-2011 bajo la coordinación de Mayte Girón.

«Es necesario sacar al estudiantado a otros ámbitos donde puedan descubrir que hay mucho más», señala María, quien cree en la apertura de puertas «para abrir ojos y conciencias». «Los grandes conocimientos y crecimientos se producen dentro de ellos mismos en contacto las personas y el mundo», añade.

El «alto nivel de compromiso» de los profesionales de Rivas contribuye a «vencer todas las cerraduras»

La clave del éxito, según la docente, reside en el trabajo en equipo y en el «alto nivel de compromiso» de los profesionales de Rivas, que contribuyen a «vencer todas las cerraduras».

María ve el futuro con optimismo, considerado que el mensaje es positivo porque su labor también lo es, y avanza que, ante los problemas, los y las docentes seguirán optimizando los recursos. «Es difícil pero hay que seguir así; no es opcional», concluye.

Últimas noticias / Una profesora sin fronteras

Últimos vídeos / Una profesora sin fronteras

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR