La comunidad educativa de Rivas aumenta sus instalaciones deportivas con la inauguración del nuevo gimnasio del colegio Jarama.
La iniciativa surgió de la demanda que los propios estudiantes, madres y padres y profesores llevaban haciendo desde hacía tiempo al disponer de una sala deportiva que no se adaptaba a las necesidades reales.
La Concejalía de Educación del municipio recogió las demandas de la comunidad escolar y convirtió esas peticiones en un proyecto que votó la ciudadanía de Rivas para incluirlo en los presupuestos municipales a desarrollar en 2011. El procedimiento utilizado fue el de los Presupuestos Participativos que se viene desarrollando en el municipio desde 2008 y permite a los y las ripenses decidir algunos de los proyectos que se incluyen en las cuentas locales anuales.
En la inauguración estuvo presente el concejal de Educación Pedro del Cura.
El proyecto de construcción del nuevo espacio deportivo, cuyas obras duraron cinco meses, fue consensuado con toda la comunidad educativa del centro para disminuir en lo posible el impacto de su ejecución en el día a día del alumnado.
El colegio Jarama se construyó en 1993 y está integrado en la red de centros escolares sostenidos con fondos públicos. Imparte el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria.