NOTICIAS

Una delegación de Barcelona habla en Rivas sobre el Camino Escolar

Una delegación de representantes de la comunidad educativa del barrio Poble Nou, de Barcelona, donde ya funciona un Camino Escolar, ha llegado a Rivas para compartir las ventajas que genera esta iniciativa innovadora que experimentan dos colegios ripenses: Los Almendros y Las Cigüeñas (vídeo).

Una delegación de Barcelona habla en Rivas sobre el Camino Escolar

Está previsto que la delegación de Barcelona exponga una experiencia que pretende fortalecer el desarrollo personal de los chavales, mejorar la calidad medioambiental de la ciudad al no utilizar el vehículo privado y potenciar las relaciones sociales de las y los escolares en cada barrio. La cita con la comunidad educativa de los dos CEIP de Rivas está prevista a las 16.30 (hoy en los Almendros y mañana en Las Cigüeñas). La delegación visitará mañana por la mañana la escuela infantil pública Rayuela, de reciente construcción, y el pabellón infantil de la Ciudad Educativa Municipal ‘Hipatia’.

Hay que recordar que desde el inicio del presente curso escolar, se ha desarrollado un proyecto participativo, tanto de padres y madres como del alumnado en los dos colegios públicos ripenses antes citados. El objetivo era determinar el recorrido que debería asumir el camino escolar, además de concienciar sobre los cambios positivos que provoca la puesta en marcha de este proyecto en el conjunto de la ciudad y en los hábitos diarios de los pequeños. En cada centro se ha puesto en funcionamiento una comisión gestora del Camino Escolar, compuesta por miembros de las Ampas, profesorado, personal técnico del ayuntamiento y delegados de los cursos de cada centro. En numerosas ciudades de Canadá, Dinamarca, Australia o Francia, muchos de sus estudiantes de primaria enfilan cada día el Camino Escolar que los conduce hasta las aulas. En España, Barcelona y Donostia ya saben lo que es mandar a sus jóvenes solos a la escuela.

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR