NOTICIAS

Rivas cederá una parcela municipal a ASPADIR para una residencia adaptada

La cesión del terreno será gratuita. La ciudad contará por primera vez con una residencia específica para personas con diversidad funcional.

Rivas cederá una parcela municipal a ASPADIR para una residencia adaptada
Propuesta inicial de la residencia para personas con diversidad funcional en Rivas.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado un acuerdo previo de cesión de un terreno de propiedad municipal a la Asociación de Padres y Amigos de Personas Discapacitadas de Rivas (ASPADIR) para la construcción de una residencia adaptada.

Este acuerdo es el primer paso para que Rivas cuente con una residencia específica para personas con diversidad funcional que no pueden vivir de forma independiente. Este recurso les ofrecerá una atención integral y de calidad, de la mano de un equipo multidisciplinar que abordará las necesidades de las personas residentes en materia de salud, rehabilitación, apoyo psicosocial, cuidado personal, talleres terapéuticos y ocio y tiempo libre.

La cesión de la parcela será gratuita. Su ubicación, entre la avenida del Levante y la calle de Federica Montseny, junto a la escuela infantil Patas Arriba, permite integrar este nuevo recurso en una zona que está bien conectada con el resto de la ciudad, mejorando a su vez la accesibilidad de las personas usuarias al resto de recursos municipales. ASPADIR cuenta con un proyecto de residencia muy avanzado y ha contado con la colaboración municipal desde el primer momento. Una vez concluido y presentado ese proyecto, el acuerdo aprobado hoy desembocará en un convenio definitivo de cesión del derecho del uso del terreno.

ASPADIR es una entidad referente en Rivas en la atención a las personas con discapacidad y cuenta con una amplia experiencia en la gestión de recursos especializados en este ámbito. Nacida en 1990 de la mano de un grupo de familias, ASPADIR promueve la inclusión, normalización y autonomía de las personas con diversidad funcional.

Últimas noticias / Diversidad funcional

Últimos vídeos / Diversidad funcional

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR