NOTICIAS

‘Distancias’, de Susan Béjar, un corto que rozó los Oscars

El Observatorio de la Discapacidad de Rivas organiza esta proyección, que aborda los trastornos mentales (jueves 29 septiembre, 18.00).

‘Distancias’, de Susan Béjar, un corto que rozó los Oscars

JUEVES 29 SEPTIEMBRE / 18.00-19.00
Edificio Atrio (avenida de José Hierro, 36). Entrada libre. 

“A veces, en el metro, entra alguien con pinta de loco, y a su alrededor se empieza a crear un vacío. Pero, ¿qué pasaría si en vez de apartarte, eligieras tratarlo con amor? Quizá descubrirías que en su interior habita alguien que algún día estuvo cuerdo. O quizá descubrirías que, en el fondo, todos estamos un poco locos“.

Esa sinopsis resume el contenido de ‘Distancias’ (España, 2020), el cortometraje de Susan Béjar que se presenta en Rivas el jueves 29 de septiembre en el Edificio Atrio (avenida de José Hierro, 36) en una sesión organizada a propuesta del Observatorio de Discapacidad de Rivas.

Durante 13 minutos, la guionista, publicista y realizadora Susan Béjar recrea una situación que pone a prueba la tolerancia y empatía de la gente en un vagón de metro ante una persona con trastornos mentales.

EN LOS OSCARS
Protagonizada por Ana Villa y Edu Rejón, esta historia llegó a figurar entre las 15 cintas prefinalistas en la carrera hacia la estatuilla.

Publicista de profesión, y tras estudiar guion y dirección, Béjar ha escrito y dirigido 5 cortometrajes. ‘Joselyn’ y ‘Chicas Day’, que aglutinan medio centenar de premios y fueron comprados por televisiones de Estados Unidos, Europa y Asia. O ‘21 con 40’, que lleva 19 millones de visionados en Youtube.

Esta cinta forma parte del material con el que Fundación Manantial ha trabajado estos temas en institutos de la ciudad.

Últimas noticias / Diversidad funcional

Últimos vídeos / Diversidad funcional

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR