NOTICIAS

‘Piedras’, la danza inclusiva de Aspadir a escena

El coreógrafo y profesor Antonio Quiles prepara a integrantes de la asociación ripense para protagonizar un espectáculo el viernes 8 de febrero (19.00).

'Piedras', la danza inclusiva de Aspadir a escena

VIERNES 8 ENERO / 19.00. Centro cultural García Lorca (salón de actos). Entrada libre.

‘Piedras’ es el espectáculo de danza inclusiva, ideado por el coreógrafo, director y profesor de artes escénicas Antonio Quiles, y protagonizado por integrantes de la asociación ripense Aspadir, que trabaja con personas con diversidad funcional. Lo representan el viernes 8 de febrero, en el salón de actos del centro cultural García Lorca, tras recibir clases durante varias semanas, impartidas por Quiles.

Se trata de un proyecto artístico y social que el coreógrafo viene trabajando con diversos colectivos en España, creando piezas de danza contemporánea (performativa).

“Piedras’ habla sobre cuerpos marcados, rozados, erosionados, pero también impresos, singularizados y acariciados por piedras. Por todas las piedras que nos encontramos en el camino: las que se meten en los zapatos y hacen rozaduras, las que te arrojan por hereje, las que arrastramos y nos lastran o las que se alzan y construyen muros que separan y segregan. Trata de todos esos cuerpos y todas esas piedras y de cómo utilizarlas para construirnos como personas y cimentar un mundo mejor”, dice su creador.

Sus protagonistas han ensayado durante varias sesiones, trabajando la colocación y el alineamiento del cuerpo, el juego escénico, la improvisación, la creatividad o la memoria física. Y han abordado diferentes técnicas: body mind centering, release, contact, ejercicios de yoga o pilates.

Últimas noticias / Diversidad funcional

Últimos vídeos / Diversidad funcional

AHORA EN PORTADA

Un nuevo circuito vial para los coles

Un nuevo circuito vial para los coles

Comprender el tráfico de la ciudad en pequeño formato. Ese es el objetivo que se propone Policía Local con el nuevo circuito portátil de seguridad vial.

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR