NOTICIAS

Semana de la Diversidad Funcional en Rivas

Las propuestas se desarrollan el viernes 1 y el domingo 3. Incluyen teatro, un partido de fútbol, la lectura de un manifiesto y una exposición fotográfica.

Semana de la Diversidad Funcional en Rivas

Rivas será el entorno ideal para celebrar la Semana de la Diversidad Funcional con las actividades que ha concebido el Observatorio de la Discapacidad para crear un espacio de encuentro y conocimiento mutuo en el municipio.

Este viernes, 1 de noviembre, las propuestas comienzan con la jornada de puertas abiertas de la Asociación de padres y amigos de personas con discapacidad de Rivas (Aspadir), desde las 13.00 (avenida de la Integración, 1).

Por la tarde, a las 17.00, se procede a la lectura de un manifiesto en el Ayuntamiento y, media hora después, se inaugura una exposición fotográfica y se representa la obra ‘100 m2’ en el salón de actos del centro cultural García Lorca, a cargo de la asociación teatral de personas con sordera El Grito.

El domingo 3 se completan las actividades con un partido de fútbol sala entre un equipo de la asociación Fundación para el desarrollo, atención y apoyo de la discapacidad en Rivas (Fundar) y otro de Guardias Civiles de la localidad, a fin de promocionar la integración de personas con discapacidad en la práctica del deporte. El encuentro se disputa en el polideportivo Parque del Sureste (17.00).

VISUALIZACIÓN Y CONCIENCIACIÓN

El Observatorio por la Discapacidad está formado por entidades como Ampastta, Acear, Aspadir, A-dual, el centro educativo María Isabel Zulueta, Famma, Fundar, El gato de 5 Patas, Lealcan, Fundación Manantial o Surestea.

«Nuestro objetivo sigue siendo enriquecer la vida ciudadana de Rivas con la valiosa incorporación de las personas con diversidad funcional en todos sus ámbitos y hacer posible la visualización y la concienciación del resto de los vecinos y vecinas de sus necesidades, expectativas y aportaciones», explica Dori Fernández, concejala de Servicios Sociales.

Últimas noticias / Diversidad funcional

Últimos vídeos / Diversidad funcional

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR