Rivas está promoviendo la implicación de las empresas del municipio en el fomento del empleo de las personas con discapacidad. En noviembre, la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad de Rivas (Aspadir) y el Ayuntamiento analizaron, junto a más de diez empresas de la ciudad, las barreras y prejuicios que existen todavía para la contratación de estas trabajadoras y trabajadores.
La cita se enmarcó en los encuentros informativos con el empresariado que el Gobierno local viene celebrando sobre temas monográficos bajo la perspectiva de la estrategia Rivas 2020, que favorece el cambio hacia un modelo productivo para la ciudad más sostenible, inteligente e integrador.
En el encuentro se detallaron las modalidades existentes de contrato y se animó a los negocios a incorporar en sus plantillas a personas con discapacidad. También se describieron las ayudas y subvenciones a las que se pueden acoger.
Por parte del Ayuntamiento, asistieron a la reunión el alcalde, Pedro del Cura, y las ediles de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores, Ana María Reboiro; Servicios Sociales, Dorotea Fernández; e Igualdad y Derechos Sociales, Aída Castillejo. «Queremos contribuir a la plena integración de las personas con discapacidad, una de las claves para construir una ciudad en la que sus habitantes se sientan parte de su desarrollo social y económico», destaca Del Cura.
EL EJEMPLO DE DANIEL
En la jornada se presentó un vídeo con el ejemplo de plena integración de Daniel Osuna, joven ripense de 26 años que trabaja en el Leroy Merlin de Rivas desde mayo gracias a la labor de Aspadir. «A mí me gusta trabajar y lo podemos hacer tan bien como cualquier persona», afirma Daniel en las imágenes. «Es amable, currante, positivo y siempre viene con una sonrisa, lo cual contagia a sus compañeros y hace piña», comenta su jefe en el departamento de jardinería, Alberto García.