NOTICIAS

Diversidad funcional: ayudas a 4 entidades

El Ayuntamiento destina 100.000 euros a los colectivos que trabajan en el ámbito de la discapacidad Aspadir, FUNDAR, Manatial y Gato de 5 patas.

Diversidad funcional: ayudas a 4 entidades

Las fundaciones Manantial y FUNDAR y las asociaciones Aspadir y El gato de 5 patas de Rivas trabajan duro y de forma altruista desde hace años por la integración de las personas con diversidad funcional.

Las cuatro forman parte del Observatorio Municipal de Discapacidad, un órgano de participación creado por el Ayuntamiento para recoger sus demandas; y este 2017 verán apoyada su labor altruista con un paquete de ayudas económicas ofrecido por el Consistorio ripense y aprobado en Junta de gobierno Local el pasado mes de julio.

Creada hace más de una década, FUNDAR recibe algo más de 16.000 euros, que destinará a sostener proyectos como la Escuela de Artes Escénicas inclusiva de Rivas, que colabora también con la compañía de psico-ballet de Maite León, potenciar el deporte adaptado en las escuelas deportivas municipales y la organización del Open de Tenis en Sillas de Ruedas, que se celebra en septiembre.

Aspadir, entidad decana en la ciudad en apoyo a este colectivo, dispone de 65.000 euros para financiar parte de su gabinete psicopedagógico y las aulas de formación integral. Además se le concede una bonificación del 95% para la tasa de licencia de actividad y el impuesto de construcciones.

Por su parte, las personas beneficiarias de los programas de la Fundación Manantial pueden participar en el proyecto de sacar a pasear, semanalmente, a perros del centro municipal Los Cantiles.

Se ha comprobado que esta actividad tiene numerosos beneficios, ya que conjuga aspectos terapéuticos con otros de mejora cognitiva, social y física para personas diagnosticadas con enfermedades mentales.

PERSONAL VOLUNTARIO

El gato de 5 patas, asociación de voluntariado juvenil dedicada a dinamizar el ocio de infancia y jóvenes con diversidad funcional, recibe 25.000 euros.

Las cuatro entidades funcionan gracias al personal voluntario, un rasgo común y necesario para el sostenimiento de sus actividades.

Últimas noticias / Diversidad funcional

Últimos vídeos / Diversidad funcional

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR