NOTICIAS

Campamentos infantiles con 1.900 niñas y niños

Rivas organiza esta inciativa de ocio veraniego, por la que han pasado 15.000 menores, desde 2005. Ninguna familia demandante sin plaza.

Campamentos infantiles con 1.900 niñas y niños

Hallar actividades divertidas y educativas para los niños y niñas en verano es una de las preocupaciones de las familias ripenses, tal y como le sucede a las del resto del país. Con el fin de atender a esta necesidad ciudadana, el Ayuntamiento de Rivas organiza por duodécimo año consecutivo los campamentos urbanos de verano.

Este proyecto, que impulsan de forma conjunta las concejalías de Educación y la de Infancia y Juventud, atiende, desde el pasado 23 de junio y hasta el próximo 7 de septiembre, a 1.898 menores en cuatro colegios que cubren todos los barrios del municipio.

Desde sus inicios, en 2005, cerca de 15.000 menores han disfrutado de los campamentos urbanos de verano en Rivas.

Este mediodía, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha visitado en el colegio José Hierro una de estas actividades estivales municipales. Junto a este centro educativo público, otros tres más de la localidad acogen la oferta lúdica durante julio: los CEIP Mario Benedetti, Las Cigüeñas y La Escuela.

En el recorrido por las instalaciones del CEIP José Hierro han acompañado al alcalde ripense Aída Castillejo, concejala de Infancia y Juventud, y el edil de Educación, José Alfaro.

Los campamentos urbanos cubren las vacaciones de niños y niñas de 3 a 12 años tras el fin del curso escolar. La oferta de plazas cubre la totalidad de la demanda planteada por las familias de la localidad.

Con esta actividad se pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a miles de padres y madres ripenses, y poner a disposición de cada menor y de su familia programas que facilitan experiencias educadoras en ámbitos no formales del ocio educativo, cubriendo aspectos de socialización y educación.

Todas las familias pudieron realizar las inscripciones, online y también de forma presencial, en la Concejalía de Infancia. «Igual que la educación pública, este actividad tiene un afán equitativo de cara a todos los niños y niñas que participan, independientemente de su origen o de la capacidad económica de sus familias», confirma Pedro del Cura, alcalde de Rivas.

El Consistorio ripense destina este año un presupuesto de 25.206 euros a becas sociales en campamentos urbanos. La realización de estas actividades educativas supone la contratación de 51 monitores y monitoras, en su mayoría jóvenes ripenses registrados en la Agencia Local de Empleo.

APOYO A FAMILIAS CON DIFICULTADES

En esta oportunidad a los campamentos de verano se les ha dotado desde el Ayuntamiento con 250 plazas bonificadas para menores pertenecientes a familias que atraviesan una situación económica difícil, lo que representa un aumento del 100% respecto las subvencionadas en 2016.

También se acoge a niños y niñas saharauis que participan en el programa Vacaciones en Paz, así como a menores de familias refugiadas de Siria e Irak que en estos momentos residen en Rivas. De este modo, los pequeños pueden participar en este proyecto socializador de ocio educativo al tiempo que se les garantiza una comida diaria.

Últimas noticias / Diversidad funcional

Últimos vídeos / Diversidad funcional

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR