Texto: Gato de 5 Patas.
El Gato de 5 Patas es una asociación de personas con diversidad funcional. Las personas con diversidad funcional tienen características físicas, cognitivas o sensoriales que se salen de ‘la norma’. En esta asociación, el protagonismo es de sus integrantes, porque toman decisiones propias y colectivas.
Las decisiones colectivas son las que se toman entre varias personas y son más difíciles de tomar. Ellos y ellas deciden qué planes de ocio llevan a cabo.
Hacen planes diferentes cada sábado. Se organizan para hacer reservas y buscar medios de transporte público, por ejemplo, el autobús o el metro.
Ellos y ellas toman las decisiones que les afectan. Así es como aprendemos juntas y juntos a ser más independientes y a ganar herramientas para tener una vida propia.
Este año el grupo de adultos y adultas se va de viaje a La Manga (Murcia) y el grupo de jóvenes se va a Alcoçebre (Castellón). Son viajes para disfrutar con los amigos y amigas y para poner a prueba las herramientas para la vida independiente.
Ellos y ellas eligen su menú, hacen la compra, cocinan y organizan las tareas de la vida cotidiana. Hacemos turismo, vamos a la playa, salimos a cenar o a tomar algo. ¡Serán unas vacaciones realmente independientes y divertidas!