NOTICIAS

Otras capacidades: Gato de 5 patas

Nueva sección que recoge textos de las asociaciones que trabajan la diversidad funcional en Rivas. En esta primera entrega, Gato de 5 patas.  

Otras capacidades: Gato de 5 patas

Texto: Gato de 5 Patas.

El Gato de 5 Patas es una asociación de personas con diversidad funcional. Las personas con diversidad funcional tienen características físicas, cognitivas o sensoriales que se salen de ‘la norma’. En esta asociación, el protagonismo es de sus integrantes, porque toman decisiones propias y colectivas.

Las decisiones colectivas son las que se toman entre varias personas y son más difíciles de tomar. Ellos y ellas deciden qué planes de ocio llevan a cabo.

Hacen planes diferentes cada sábado. Se organizan para hacer reservas y buscar medios de transporte público, por ejemplo, el autobús o el metro.

Ellos y ellas toman las decisiones que les afectan. Así es como aprendemos juntas y juntos a ser más independientes y a ganar herramientas para tener una vida propia.

Este año el grupo de adultos y adultas se va de viaje a La Manga (Murcia) y el grupo de jóvenes se va a Alcoçebre (Castellón). Son viajes para disfrutar con los amigos y amigas y para poner a prueba las herramientas para la vida independiente.

Ellos y ellas eligen su menú, hacen la compra, cocinan y organizan las tareas de la vida cotidiana. Hacemos turismo, vamos a la playa, salimos a cenar o a tomar algo. ¡Serán unas vacaciones realmente independientes y divertidas!

Últimas noticias / Diversidad funcional

Últimos vídeos / Diversidad funcional

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR