NOTICIAS

Actividades en la Semana de la Discapacidad

Consulta los actos que se desarrollan del jueves 1 al domingo 4. La cita se recuerda en todo el mundo cada 3 de diciembre.

Actividades en la Semana de la Discapacidad

Llega la Semana de la Discapacidad 2016, con distintas propuestas de actividades entre el jueves 1 y el domingo 4 de diciembre.

La iniciativa, promovida por la Concejalía de Servicios Sociales y diversas entidades de la ciudad, incluye seis eventos y se organiza en torno al Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.

El primero de los actos convocados es una jornada de puertas abiertas, el jueves 1 de diciembre, en la sede de la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad de Rivas (ASPADIR).

El viernes 2 concentra tres propuestas, organizadas por el Observatorio Municipal de la Discapacidad, en un mismo acto, a las 17.00, en el salón de actos del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1).

Una es la presentación de la campaña ‘Yo te presto mi plaza, ¿tú me prestas tus piernas?’ (salón de actos del Ayuntamiento, 17.00), una iniciativa de sensibilización por la que se pide a la ciudadanía que respete las plazas de aparcamiento reservadas a las personas con discapacidad.

Otra es la entrega de los premios del primer concurso de fotografía ‘La accesibilidad en Rivas’. Se cierra la sesión del viernes 2 con un cuentacuentos infantil.

La Semana concluye con un partido de fútbol sala entre integrantes de la Fundación de Personas con Discapacidad de Rivas (FUNDAR), organizadora del encuentro, y el parque de bomberos de Arganda del Rey. El balón echa a rodar el domingo 4 de diciembre, a las 17.00, en el pabellón del polideportivo Parque del Sureste.

CAMPAÑA MUNICIPAL

Si no es una plaza para ti, ¿por qué aparcas en ella?

El Observatorio de la Discapacidad de Rivas Vaciamadrid, en colaboración con la Asociación Discapacitad@s en Acción (ADEA), pone en marcha la campaña de sensibilización ciudadana ‘Yo te presto mi plaza, ¿tú me prestas tus piernas?’.

El lema hace referencia, de manera irónica, a la usurpación que sufren las personas con movilidad reducida de las plazas de aparcamiento reservadas para ellas en la vía pública.

La iniciativa pretende hacer un ejercicio de empatía y concienciar sobre los problemas que se causan estas personas cuando se ocupan indebidamente dichos espacios.

Para ello, se saldrá a las calles para poner una multa moral a los vehículos mal estacionados. El papel sancionador lleva impreso la frase ’Cuando aparques, respeta siempre esta señal’.

Últimas noticias / Diversidad funcional

Últimos vídeos / Diversidad funcional

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR