NOTICIAS

Open Internacional de Tenis en Silla de Ruedas

Rivas acoge del 1 al 4 de septiembre esta cita que se celebra desde 2009 y que desde 2015 es internacional. En el polideportivo Parque del Sureste.

Open Internacional de Tenis en Silla de Ruedas

Foto: Kike Ayala.

SEMIFINALES INDIVIDUALES: sábado, 10.00. / SEMIFINALES DOBLES: sábado, 12.30. / FINAL INDIVIDUAL: domingo, 9.30. / FINAL DOBLES: domingo, 17.00.

Es una de las citas más relevantes de su categoría en España: el Open Internacional Comunidad de Madrid de Tenis en Silla de Rueda de Rivas. Tras seis ediciones a nivel nacional (2009-2014) y convertirse en un torneo de referencia dentro de España, la organización decidió dar un salto de calidad y a partir de 2015 formar parte del circuito internacional de la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés).

El torneo se disputa este año del jueves 1 al domingo 4 de septiembre en las pistas del polideportivo Parque del Sureste. La cita suele reunir a algunos de los mejores tenistas estatales en la especialidad y de otros países: esta edición con jugadores de Francia, Italia, Marruecos, Croacia, Portugal y España. En total, 19  participantes (todos hombres, no hay cuadro femenino esta vez).

Destaca la participación de los franceses David Dalmasso (48º del ranking mundial y número 1 del torneo)  y Sebastian Husser (59º), del marroquí Lhaj Boukartacha (51º) y del italiano Antonio Cippo (96º), todos ellos entre los 100 mejores jugadores del mundo.

Sin embargo, este año tendrá las ausencias destacadas de los españoles Martín de la Puente (vencedor en 2015), Daniel Caverzaschi, Quico Tur y Lola Ochoa, todos clasificados para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, según informa la organización en un comunicado.

El torneo lo organizan la Fundación de Discapacitados de Rivas (Fundar) y la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, que presta las instalaciones, y el patrocinio, entre otros, de la Comunidad de Madrid.

Por Rivas han pasado más de 150 tenistas de todos los niveles (principiantes, veteranos, jóvenes, profesionales y paralímpicos). Según Juan Carlos Martínez, director de la cita e integrante de Fundar, «no pretendemos dar un carácter benefico-asistencial al deporte de personas con discapacidad. Al contrario, queremos que se les trate como deportistas con mayúsculas, sin distinción del resto».

GANADORES 2015

La pasada edición la ganaron el gallego Martín de la Puente (entonces número 28 del ranking mundial, que venció en la final al gallego Álvaro Illobre) y la valenciana Lola Ochoa (número 49 del mundo), que se impuso a la británica Esperanza Merry (47ª).

En dobles, la pareja formada por los gallegos Álvaro Illobre y Martín de la Puente se proclamó campeona al vencer en la final a Roberto Chamizo (campeón individual en 2014 y 2015) y Rubén Pérez.

Últimas noticias / Diversidad funcional

Últimos vídeos / Diversidad funcional

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR