NOTICIAS

Plan de Movilidad de Rivas: tu opinión cuenta

La ciudadanía puede ofrecer propuestas y opiniones sobre el nuevo texto, que sustituirá al de 2010, en esta noticia hasta el 19 de junio.

Plan de Movilidad de Rivas: tu opinión cuenta

La ciudadanía de Rivas puede realizar, hasta el 19 de junio, las propuestas que considere oportunas sobre el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que viene a sustituir al primero, lanzado en 2010.

El Ayuntamiento ha habilitado este cuestionario online donde las vecinas y vecinos tienen la oportunidad de realizar los comentarios y sugerencias que consideren pertinentes, completando así el proceso participativo que ha edificado este Plan de Movilidad.

Se puede opinar sobre medidas ya planteadas y aportar cualquier idea nueva encaminada a mejorar la sostenibilidad de la movilidad en el municipio.

Finalizado el anterior Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Rivas de 2010, con la mayor parte de las acciones previstas realizadas, la ciudadanía colabora ahora con la revisión del documento. El primer paso ha sido diagnosticar la actual situación para comprobar qué medidas se han llevado a cabo y cuáles han sido sus efectos. El documento que recoge dicho diagnóstico es éste.

Este trabajo ha sido protagonizado por los servicios técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, junto a una asistencia técnica externa, y con los miembros de la Comisión de Movilidad, órgano participativo dependiente del Consejo de Ciudad, que realiza sus aportaciones desde febrero.

La Comisión de Movilidad del Consejo de Ciudad la integran: el consejo sectorial de Medio Ambiente y Movilidad (que reúne a agentes sociales, colectivos relacionados con el medio ambiente y la movilidad, partidos políticos y Ayuntamiento) e integrantes de la empresa de transporte de autobús La Veloz (que presta el servicio entre Rivas y Madrid), del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, del Observatorio de la Discapacidad de Rivas, del consejo municipal sectorial de Mayores y entidades locales relacionadas con el transporte y el medio ambiente. Todos ellos han opinado sobre el nuevo plan de movilidad que ya cuenta con objetivos, ejes de actuación (como la movilidad ciclista o peatonal y el transporte público) e indicadores para su posterior evaluación.

MÁS TRANSPORTE PÚBLICO Y A PIE

De la evaluación del anterior plan de movilidad se extraen conclusiones relacionadas con la evolución de los hábitos de desplazamientos de la ciudadanía hacia prácticas más respetuosas con el medio ambiente. Así, y tras una encuesta telefónica con una muestra de 400 personas, se ha concluido, respecto al anterior sondeo realizado, que los desplazamientos a pie de los ripenses han aumentado del 19,8% al 22,46%.

También el uso del transporte público experimenta un ligero aumento, del 19,03% al 20,29%. Y la utilización de medios motorizados privados ha descendido del 58,94% al 54,51%.

Últimas noticias / Diversidad funcional

Últimos vídeos / Diversidad funcional

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR