La Carrera por la Integración, que desde hace 22 primaveras organiza la asociación de personas con discapacidad de Rivas (Aspadir) y el Ayuntamientro de Rivas, vuelve a congregar a miles de personas procedentes de toda la Comunidad de Madrid por las calles ripenses. La cita es el viernes 6 de mayo.
Se sale a las 11.00 de la avenida de Covibar, frente al instituto público Las Lagunas, y se enfila por la avenida de Miguel Hernández para entrar en el polideportivo Cerro del Telégrafo, donde se entregan los premios a las 11.45 y se prolonga la fiesta hasta las 15.00. La organización estima que participarán 2.000 corredoras y corredores, la mayoría jóvenes escolares con algún tipo de diversidad funcional y pertenecientes a los centros de educación especial de la región.
En el evento se involucran también los centros educativos públicos ripenses, además de diversas concejalías del Ayuntamiento. La cita supone una de las manifestaciones madrileñas más multitudinarias para reclamar la integración real y efectiva de un colectivo que padece discriminación social.