NOTICIAS

Servicios sociales: víctimas de la dejadez regional

A pesar de suscribir Rivas tres convenios con la Comunidad, la administración regional no aporta la financiación suficiente en materia social.

Servicios sociales: víctimas de la dejadez regional

Rivas ha dado luz verde, en la Junta de Gobierno Local celebrada el 5 de noviembre, a tres convenios con la Comunidad de Madrid en materia de servicios sociales. El primero permite el desarrollo de los servicios municipales de atención primaria y de atención a personas en situación de dependencia para el año 2016.

La financiación de la Comunidad de Madrid no cubre, sin embargo, la totalidad del gasto de programas tan importantes como el de Teleasistencia (el Ayuntamiento tiene que asumir un 35% del coste global) y de otros de atención a la dependencia en los que el Consistorio llega a ocuparse del 50% del importe total.

«Los ayuntamientos seguimos siendo víctimas de la arbitrariedad del Gobierno regional que, aunque tiene las competencias transferidas de la atención social, se ocupa de sólo una parte de su financiación», ha criticado el alcalde, Pedro del Cura.

«La falta de compromiso de la Comunidad hace que el Ayuntamiento se halle luchando casi en solitario por mantener la calidad de los servicios públicos de la ciudad», prosigue el regidor.

CENTRO DE DÍA

También se ha aprobado otro convenio con la Comunidad que supone el sostenimiento económico del Centro de Día Concepción Arenal, que atiende a 50 personas mayores, en el que el Ayuntamiento asume más de 100.000 euros de financiación de un servicio que es competencia íntegra autonómica.

POBREZA INFANTIL

En materia de lucha contra la pobreza infantil, otro acuerdo viene a transferir a Rivas del Gobierno regional 16.000 euros, una cantidad «a años luz de la inversión social y en políticas de infancia que realizamos a cargo del presupuesto municipal», denuncia Curro Corrales, portavoz del Ejecutivo local.

Últimas noticias / Diversidad funcional

Últimos vídeos / Diversidad funcional

AHORA EN PORTADA

La Semana de la Juventud 2024: con Palestina

La Semana de la Juventud 2024: con Palestina

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR