NOTICIAS

‘El lado bueno de las cosas’: cine y locura

Encuentro sobre la locura 'Abriendo mentes. Cerrando estigmas', con la proyección de 'El lado bueno de las cosas'. El martes 14, a las 18.00.

'El lado bueno de las cosas': cine y locura

MARTES 14 OCTUBRE / 18.00. Casa de Asociaciones. Entrada libre.

El viernes 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Por este motivo, los profesionales de Fundación Manantial, entidad que trabaja para la integración social de personas con enfermedad mental, en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas, organiza un cine fórum el martes 14 de octubre (18.00, Casa de Asociaciones), con la proyección de la película ‘El lado bueno de las cosas’ (EEUU, 120 minutos, 2012), de David O. Russell, y con Jennifer Lawrence, Robert de Niro y Bradley Cooper como intérpretes protagonistas.

La cita ripense pretende romper estereotipos y prejuicios, tratando de construir una mirada diferente. «La locura, ese inquietante desconocido, vive en nuestra sociedad envuelto de misterio, miedo y estigma. Una de cada cuatro personas padecen a lo largo de su vida algún tipo de enfermedad mental y los efectos del señalamiento suponen un obstáculo para su recuperación. Romper barreras y acercar a la sociedad una realidad, no tan diferente a la que vivimos todos, son los cimientos con los que construir un nuevo horizonte», advierten los responsables de Manantial.

Sinopsis de la película: tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su ex-mujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo que les ayudará a encontrar el lado bueno de las cosas.

Últimas noticias / Diversidad funcional

Últimos vídeos / Diversidad funcional

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR