NOTICIAS

VI Open de Rivas de Tenis en Silla de Ruedas

Del viernes 4 al domingo 6 de se celebra la sexta edición de una cita que reúne a varios de los mejores jugadores de España de la modalidad.

VI Open de Rivas de Tenis en Silla de Ruedas

El Open Comunidad de Madrid Ciudad de Rivas de Tenis en Silla de Ruedas se ha convertido en uno de los más relevantes del país en su ámbito. Este año la cita reúne a una veintena de jugadores que tratarán de hacerse con un torneo que cumple su sexta edición y que en 2013 se adjudicó el madrileño Roberto Chamizo, que se impuso en la final a otro madrileño, Rubén Pérez (6-2 y 6-3). En dobles, Roberto Chamizo y el ripense Juan Carlos Martínez se proclamaron campeones al vencer a los catalanes Ubald Ratés y Jacob Nadal (6-2 y 6-0).

Del viernes 4 al domingo 6 de julio, las pistas del polideportivo municipal Parque del Sureste acogen a los deportistas: viernes y sábado, de 9.00 a 22.00, y la última jornada de 9.00 a 15.00 (entrega de premios a las 14.00).

El open ripense es «un torneo nacional» que promueve «la práctica del tenis en silla de ruedas entre el colectivo de personas con discapacidad. En él participaran deportistas profesionales, amateurs y noveles», explican en la Fundación Discapacitados de Rivas (Fundar), organizadora del evento.

La Concejalía de Deportes colabora con la organización desde su creación en 2009. El Ayuntamiento viene trabajando con FUNDAR a través de sucesivos convenios de colaboración, no sólo en torno al tenis, sino en todo tipo de iniciativas de deporte adaptado, así como promoviendo la participación deportiva de personas discapacitadas.

«Debido a la buena acogida por parte de jugadores, técnicos y federaciones, el open será el próximo año internacional, pasando a formar parte del circuito de torneos de la Federación Internacional de Tenis (ITF en sus siglas en inglés)», adelanta el director técnico del torneo, Juan Carlos Martínez.

Pero el open ripense es mucho más que una competición. Durante el mismo se celebran actividades paralelas que pretenden sensibilizar a la población sobre las dificultades que tienen las personas con discapacidad en la sociedad actual. Una de las iniciativas que mejor acogida tienen son las clases de tenis en silla de ruedas: quienes se inscriben aprenden a coger la raqueta y golpear la pelota sentados.

Últimas noticias / Diversidad funcional

Últimos vídeos / Diversidad funcional

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR