NOTICIAS

Vive la Fiesta de la Educación Pública

Miles de ripenses participan este viernes 20 en la sexta edición de un evento que reúne a a la comunidad educativa en el centro juvenil La Casa+Grande.

Vive la Fiesta de la Educación Pública

Seis años lleva Rivas celebrando su Fiesta de la Educación Pública, una cita que convoca a miles de personas de la comunidad educativa local: alumnado de todas las edades, profesorado, personal relacionado con el ámbito educativo, madres y padres.

El evento se celebra el viernes 20 de junio, de 19.00 a 00.00, en el centro juvenil La Casa+Grande (Casco Antiguo, metro Rivas Vaciamadrid). Colaboran en la celebración Protección Civil y la Red de Solidaridad Popular, que pide a los participantes que aporten material escolar, que la entidad se encargará de recoger.

Las alumnas y alumnos que forman parte de los consejos escolares harán de presentadores de los diversos actos y actividades. El recinto se divide por áreas temáticas. Al cierre de esta edición, estaban confirmadas las siguientes actividades, aunque se irán sumando nuevas propuestas:

EN EL ANFITEATRO:  EXHIBICIONES

Baile de las clases extraescolares de los colegios José Hierro y José Saramago; interpretación de ‘Canción de la igualdad’ por el alumnado del Mario Benedetti; la ‘Cigüezumba’ (AMPA Las Cigüeñas); canción del AMPA del centro educativo El Jarama; kárate (AMPA Dulce Chacón); exhibición de la Escuela de Artes Escénicas de Cristina Rota; baile español (AMPA Las Cigüeñas); fallo del jurado del Concurso de Arte Inclusivo ‘Si sabes contar, cuenta con tod@s’; homenajes a alumnado, PAS, madres, padres y docentes; exhibición de baile moderno; conciertos y ‘Furor’ (por las AMPAS).

EN LA CARPA DE CIRCO: MUESTRAS

 Espectáculos circenses. En un lateral se habilita una barra de bar con comida y bebida.

VESTÍBULO LA CASA+GRANDE: EXPOSICIONES

Muestras colectivas de los colegios Dulce Chacón, El Olivar, Hans C. Andersen, Hipatia, La Escuela, Las Cigüeñas, Victoria Kent, colegio de educación especial María Isabel Zulueta, instituto Duque de Rivas y del taller de pintura de la Concejalía de Juventud.

ACTIVIDADES POR EDADES 0-6 AÑOS: 

Circuito de psicomotricidad, castillo hinchable, pintacaras, exposiciones de escuelas infantiles, talleres de lapiceros y narices verdes, juegos de AMPA de escuelas infantiles y talleres de bolos, creación de un volcán y juegos con pinzas de la escuela Arlequin.

6-12 AÑOS:  Talleres de jabones (por ASPADIR) y arqueología, castillo hinchable, cuentacuentos ‘Sin príncipes ni princesas’, creación del libro ‘Qué pasaría si no hubiese estudiado…’ y yincana.

12-17 AÑOS: , Juegos (monitores de la Escuela de Animación de Rivas),  taller de camino escolar, móvil-oca, cañón de espuma, y juego ‘rivial’ del Foro Juvenil. El circuito de seguridad vial, la yincana por la igualdad y túnel de bateo son tres actividades programadas que se han tenido que SUSPENDER por razones climatológicas (hay previsión de lluvia y tormentas de un 85%).

Aparcamientos especiales para bicis y coches Para quien acuda en bicicleta y participe en el circuito de seguridad vial se habilita un estacionamiento, con servicio gratuito de custodia, a cargo de la Policía Local. Para coches, se transforma en aparcamiento una zona de descampado cuya entrada se ubica en la calle de Suiza esquina calle de Italia, a escasos metros del lugar.

********

Aparcamientos especiales para bicis y coches. Para quien acuda en bicicleta y participe en el circuito de seguridad vial se habilita un estacionamiento, con servicio gratuito de custodia, a cargo de la Policía Local. Para coches, se transforma en aparcamiento una zona de descampado cuya entrada se ubica en la calle de Suiza esquina calle de Italia, a escasos metros del lugar.

Últimas noticias / Diversidad funcional

Últimos vídeos / Diversidad funcional

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR