NOTICIAS

‘Maratón por el empleo’: talleres y actividades

La ciudad organiza un gran evento para personas desempleadas, emprendedoras y empresarias el domingo (10.30-19.00): talleres y actividades.

'Maratón por el empleo': talleres y actividades

Un foro de encuentro entre personas desempleadas, emprendedores y empresarios para aprender y mejorar sus competencias en talleres coordinados por profesionales. En eso consiste el ‘Maratón por el empleo’, organizado por la asociación ON, que se celebra el domingo 8 en la Casa de Asociaciones bajo el título ‘Una jornada de orientación profesional para vivir en familia’.

Se trata de una iniciativa surgida al calor del proyecto municipal Rivas Lab, un laboratorio de ideas sobre el empleo y el emprendimiento. Para participar no hace falta inscribirse, basta con pasarse por las sesiones que comienzan a las 10.30 y finalizan a las 19.00. Durante toda la jornada, hay un espacio lúdico y de aprendizaje para las hijas e hijos de los participantes.

El maratón trata de mostrar cómo a través del trabajo colaborativo y de la creación de una red de contactos (networking) se pueden realizar acciones más eficaces para alcanzar un objetivo (mejorar el plan de negocio o el currículo, encontrar trabajo, hacer realidad un proyecto…).

El cronograma de actividades se divide en siete salas (innovación, superación, reinvención, emprendimiento, acción, visión on city y sala cero): todas celebran simultáneamente actividades, por lo que se puede elegir entre acudir a un espacio u otro.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

  • 10.30-11.30. Acogida de participantes.
  • 11.00.-11.30. Presentación.
  • 11.40-12.20.Eficiencia energética: cómo ahorrar en la factura de la luz / SOS, tenemos desempleados en casa / Patrimonio cultural: un recurso inagotable y desconocido / Emprendedor/a: ¿nace o se hace? / Yogadance / Exposición práctica de masaje con piedras volcánicas.
  • 12.25-13.25. Energías renovables para uso doméstico / Gestión emocional para la reinvención profesional / Storytelling: la emoción que te hará clicar / Cooperativismo: otro emprendimiento es posible / Expresión corporal / El empleo y el emprendimiento ya no son lo de antes / Aprendizaje de idiomas y empleo: mitos y realidad.
  • 13.30-14.50. Actuaciones musicales Teresa (de ‘La voz kids’) y grupo Zolostudio.
  • 14.00-15.00. Comida.
  • 15.05-15.45. Introducción a las redes sociales / Cómo crear hábitos saludables / Nuevas tecnologías: 4G, la globalización y emergencia de mercados locales / ¿Autónomos o SL? Motivos de decisión / Técnicas de relajación / Vídeo fórum cortometraje ’10 minutos’ / Talleres lúdicos educativos para niñas y niños 5-12 años / Taller práctico (inglés, francés, árabe, rumano, alemán, italiano y español).
  • 15.45-16.25: Mejora tu red profesional con Línkedin / Somos lo que comemos / Elevator Pich / Gestión óptima y sostenible en la movilidad y el transporte por carretera / El diseño gráfico al servicio de la marca.
  • 16.30-17.10. A través de YouTube: tu marca personal / El secreto de tu éxito eres tú mismo / La gastronomía y artesanía árabe como salida laboral / ¿Te atreves a emprender? / Pilates / Arte terapia: beneficios de las actividades artísticas en nuestra vida diaria.
  • 17.15-17.55. Comercio electrónico y márketing digital: claves para que tus clientes se enamoren de ti / Actitud positiva: si tú quieres, tú puedes / Mercado de trabajo: perspectivas y realidades de hoy / Líderes emocionalmente inteligentes.
  • 15.45-18.00. Servicios específicos para jóvenes emprendedores: nuevos retos y oportunidades.
  • 18.00-19.00. Clausura: con actuación del grupo DuoExit.

Además se habilita una sala anti estrés (12.25-17.55) con masajes individuales.

Últimas noticias / Diversidad funcional

Últimos vídeos / Diversidad funcional

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR