NOTICIAS

Ciclo de conferencias sobre El Greco

La asociación Los Caprichos continúa este miércoles con su ciclo de charlas sobre El Greco. En el centro cultural García Lorca (19.00).

Ciclo de conferencias sobre El Greco

La asociación Los Caprichos continúa en abril con su ciclo didáctico sobre El Greco (Creta, 1541-Toledo, 1514), de quien se celebra este año el cuarto centenario de su muerte y a quien su ciudad de acogida, Toledo, le está dedicando ahora mismo la mayor exposición del ‘año Greco’ en España: ’El griego de Toledo’.

La entidad ripense ha programado un ciclo de cuatro conferencias, que arrancó el pasado 19 de marzo. La charla de abril se celebra el miércoles 30 y se titula ‘Primeros años en Toledo. El Greco y Felipe II’. El ponente, como en el resto de conferencias, es Manuel Rey Rodríguez, licenciado en Historia del Arte. Los encuentros se celebran en la sala polivalente del centro cultural García Lorca, a las 19.00.

Las otras dos charlas pendientes son: ‘Adaptación a Toledo. El período central’ (miércoles 7 mayo) y ‘Exaltación y exacerbamiento. Los años triunfales’ (miércoles 4 junio).

El Greco fue un pintor del final del Renacimiento que desarrolló un estilo muy personal en sus obras de madurez. Hasta los 26 años vivió en Creta, donde fue un apreciado maestro de iconos en el estilo posbizantino vigente en la isla. Después residió diez años en Italia, donde se transformó en un pintor renacentista, primero en Venecia, asumiendo plenamente el estilo de Tiziano y Tintoretto, y después en Roma, estudiando el manierismo de Miguel Ángel. En 1577 se estableció en Toledo (España), donde vivió y trabajó el resto de su vida.

Últimas noticias / Diversidad funcional

Últimos vídeos / Diversidad funcional

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR