NOTICIAS

Chapuzones y juegos: los campamentos deportivos agotan las 2.424 plazas

Se trata de una cifra que supera en más de 200 el número de niñas y niños que disfrutan de este servicio público: piscina, ludoteca, tenis o pádel.

Chapuzones y juegos: los campamentos deportivos agotan las 2.424 plazas
Piscina climatizada del polideportivo Cerro del Telégrafo. MARIO F. TREJO

Chapotean en el agua. Hay quienes practican pádel o tenis. O aprenden juegos en la ludoteca, entre otras actividades. Mañanas refrescantes donde además se hacen nuevas amistades. Los campamentos deportivos de verano para la infancia han vuelto a llenarse. Todas las plazas que la Concejalía de Deportes ha sacado, 2.424, se han agotado. Se trata de una cifra que supera en más de 200 las inscripciones de 2025.

Los campamentos son un servicio público que cada estío organiza la Concejalía de Deportes para la infancia de la ciudad: ocio saludable para niñas y niños, este año para nacidos entre 2011 y 2023.

Se estructuran por semanas, entre el 22 de junio y el 31 de julio. Y se suman a la oferta de campamentos urbanos que organiza la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud (en este último caso, sin límite de plazas: se conceden tantas como demanda haya).
Los dos polideportivos municipales se llenan de ajetreo y voces infantiles estos días. Y lo que para la muchachada son jornadas de disfrute, risas y ejercicio saludable, para muchos hogares se convierte además en un respiro, al permitir a madres y padres conciliar la vida laboral con la familiar, especialmente para quienes siguen trabajando en el mes de julio.

“Es uno de los programas intensivos que más demanda genera entre las familias, que encuentran en los campamentos un espacio de socialización y ocio saludable para sus hijas e hijos”, explica la concejala de Deportes, Mónica Carazo. Las plazas se conceden mediante sorteo público. Y las actividades transcurren de 9.30 a 14.00, con almuerzo de 11.30 a 12.00. El Ayuntamiento ofrece la posibilidad de contratar servicio de acogida (8.00-9.30) y de comedor (14.00-16.00).

Los campamentos incorporan medidas para ser inclusivos: para ello se ha trabajado con la Comisión de Diversidad del municipio, que engloba a asociaciones del sector, familias y la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud. Se han realizado adaptaciones en los programas y se ha incrementado el personal monitor para la infancia con trastorno del espectro autista (TEA). También se han realizado triajes individualizados con las familias que marcaban en el formulario de inscripción que sus hijas o hijos tenían algún tipo de necesidad especial.

A las familias con espectro autista se les adelanta, por ejemplo, el programa diario de actividades para que puedan trabajarlo con anticipación en casa. Y estas familias reciben diariamente una agenda, al finalizar la jornada, donde se las informa cómo ha transcurrido el día para su hija o hijo. Para esta infancia se ha habilitado el acceso prioritario en la hora de entrada y salida al campamento, como ya sucede en los campamentos urbanos de la Concejalía de Infancia.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Rivas remite a la Comunidad de Madrid el proyecto de construcción y ejecución del cubrimiento del Metro a su paso por la ciudad

Rivas remite a la Comunidad de Madrid el proyecto de construcción y ejecución del cubrimiento del Metro a su paso por la ciudad

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR