la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (Lopivi) obliga a las entidades, centros o actividades donde participen habitualmente menores que designen a una persona delegada de protección de la infancia. Y que esa persona cuente con la formación adecuada para desempeñar su función.
Rivas viene trabajando en ese sentido, y el pasado 21 de noviembre la Concejalía de Deportes organizó dos formaciones sobre entornos seguros para la infancia en el deporte. Ambas dirigidas por Gonzalo Silió Saiz, reconocido educador, psicopedagogo y experto en habilidades para la vida y protección a la infancia y el deporte.
PLAN DE MEJORA
Por la mañana fue el turno para el personal técnico de la Concejalía de Deportes, que recibió y valoró herramientas de estudio de indicadores relacionados con las instalaciones deportivas en las que las niñas y niños reciben clases en las escuelas deportivas municipales o practican una actividad federada con su club. A través del registro de diferentes indicadores facilitado por el personal municipal, un experto devolverá al Ayuntamiento un informe de riesgos y un plan de mejora.
Por la tarde fue el turno para el personal técnico y directivo de los clubes, familias y deportistas. Esta formación es obligatoria para las personas delegadas de protección, y desde el Consistorio se facilitó de manera gratuita.

Personal de la Concejalía de Deportes, en una sesión formativa. ÓSCAR RODRÍGUEZ DEVESA


