El yudo ripense sigue conquistando medallas internacionales. Ana Roldán y Paco Lorenzo han ganado sendos metales de bronce en el Campeonato de Europa máster 2024, celebrado en Sarajevo (Bosnia y Herzegovina). Ambos, vecinos ripenses, pertenecen al Judo Club Rivas, del que Lorenzo es presidente fundador (1998).
Ana Roldán, que se proclamó campeona del mundo en diciembre de 2023 en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), acudió a la capital bosnia lesionada de una rodilla. A pesar de ese contratiempo, se colgó el bronce en categoría hasta 49 años y menos de 52 kilogramos, donde pelearon ocho yudocas. El oro y plata fueron para dos luchadoras francesas.
Es el cuarto bronce de Ana en un Europeo, donde también ha ganado un oro por equipos. La ripense se anuda cinturón negro quinto DAN, y en julio aspira a ascender a sexto DAN.
Paco Lorenzo, leyenda del tatami español y primer luchador en ser diploma olímpico (Juegos de Barcelona 1992), subió al tercer cajón del podio por detrás de un italiano (oro) y austríaco (plata). En el palmarés de Lorenzo, cinturón negro octavo DAN, lucen un bronce mundial y tres oros, tres platas y cuatro bronces europeos.
Lorenzo compite en hasta 64 años y menos de 73 kg, categoría que reunió a 16 yudocas en Sarajevo.