Adriana Santiago Navarro, ripense de 16 años que estudia en la ciudad educativa municipal Hipatia, ha vuelto a sumar una nueva medalla estatal. Esta vez ha sido la plata en categoría júnior, tras proclamarse subcampeona del país en patinaje artístico en línea. La cita se celebró en Zaratán (Valladolid), del 17 al 19 de mayo.
En su palmarés nacional ya acumulaba el oro juvenil de 2023 y las dos platas como cadete de 2021 y 2022.
CAMPEONA MADRILEÑA
Este año, también ha repetido título autonómico, esta vez en categoría júnior: ya fue campeona regional en 2023 (juvenil), 2022 y 2021 (ambas como cadete).
La ripense pertenece al club Doctor Patín, de Coslada, una de las pocas localidades de la Comunidad de Madrid que cuenta con entidad deportiva donde se practica esta disciplina, que se desarrolla sobre patín de tres ruedas en hilera, de ahí lo de en línea. Su entrenador es el patinador Samuel Ibáñez.