La carrera por la Integración, que cada año reúne a miles de alumnas y alumnos de más de 30 centros de educación especial y a personas usuarias de los centros de atención de la Comunidad de Madrid, vuelve a Rivas el viernes 10 de mayo. Se trata de un evento deportivo que organiza la asociación ripense Aspadir, integrada por personas con discapacidad y sus familias. La carrera, que congregará a 1.500 participantes, pretende concienciar a la población y hacerla partícipe sobre la realidad de las personas con discapacidad.
Se sale a las 11.00 de la avenida de Gabriel García Márquez (frente al instituto público Las Lagunas), con llegada a las 11.15 al polideportivo municipal Cerro del Telégrafo, donde entre las 11.15 y 12.00 se suceden actuaciones y se ofrece un desayuno colectivo. De 12.00 a 13.30 se realiza la entrega de medallas de participación y de los trofeos de reconocimiento a los centros participantes y a las entidades colaboradoras.
Trabajan en el despliegue el Ayuntamiento (concejalías de Deportes y Diversidad), el instituto público Duque de Rivas, Policía Local, Protección Civil, la cooperativa Covibar, la entidad cultural Arribas Circo y varias empresas asentadas en la localidad.