La ripense Lola Martínez sigue abriendo la vitrina donde acumula sus medallas para depositar nuevos trofeos. El último metal en entrar en ese altar de los triunfos ha sido el oro conseguido el 16 de marzo en León, y con el que se ha vuelto a proclamar campeona de España de lucha olímpica. Como hiciera en 2023, Lola ha revalidado el título estatal en peso 46 kilogramos.
Lola es una deportista talentosa, que también practica break, disciplina de la que es campeona de España en 2023 en categoría absoluta, a pesar de su edad juvenil. En otoño compitió en París, en las instalaciones de Roland Garros y ante 8.000 espectadores, en la final mundial de la Red Bull BC One, el evento más prestigioso del calendario internacional de break. A Francia llegó tras proclamarse campeona de la Red Bull España: la primera mujer en ganarla con apenas 16 años, la edad mínima para participar.
Lola, a quien ‘Rivas al Día’ dedicó un reportaje en el número de noviembre, estudia y entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR), donde se ejercita en ambas disciplinas: lucha olímpica y break. Además, destaca en jiu jitsu y boxeo. Y aficionada a la música, derrocha su arte sonoro como DJ.