- Para apoyar el proyecto de Meme, se puede votar en esta web: visionando su vídeo y votando a través del botón ‘Vota por un proyecto’.
La ripense Amelia Vicente Ramos, conocida como Meme y aficionada ciclista que ya ha completado cinco carreras Titan Desert (una en Arabia, otra en Marruecos y tres en Almería), quiere volver al desierto marroquí para pedalear por segunda vez en su vida la Skoda Titan Desert Marruecos, que se celebra del 28 de abril al 3 de mayo.
Las Titan Desert son unas de las citas internacionales más duras del circuito MTB. La Škoda Titan Desert Morocco es una prueba de orientación y resistencia en bicicleta todo terreno (BTT) disputada en formato challenge: los participantes que lleguen fuera de control o abandonen en una etapa, en una sola ocasión, pueden tomar la salida en la etapa siguiente pero sin puntuar ya para la clasificación general final.
Este año, Meme, de 55 años y trabajadora municipal de la Concejalía de Bienestar Social, ha decidido participar en la convocatoria de las becas Titan Life Becas KH7, una iniciativa que premia con dos inscripciones gratuitas para la Škoda Titan Desert Morocco 2024 a dos proyectos solidarios.
En una primera fase, pasan a la final los cinco proyectos más votados, y de entre los cinco, en una segunda fase , es un jurado quien elige los dos proyectos ganadores.
“Los proyectos solidarios presentados son de todo tipo y causa, siendo imprescindible que todos tengan un fin solidario, entendiendo por solidario aquellos cuyo fin sea mejorar la sociedad en la que vivimos”, se lee en la convocatoria.
En el caso de Meme, vecina ripense desde hace 37 años, ha optado por un proyecto para dar visibilidad a Rivas y una de sus entidades más implicadas en el día a día de la ciudad: la Red de Recuperación de Alimentos (RRAR), que recopila alimentos y otros artículos para distribuirlos entre familias que los necesitan. El proyecto de Meme, ‘Convirtiendo kilómetros en kilos’, consiste en convertir los 600 kilómetros de la Titan Desert marroquí en 600 kilos de alimentos para las familias más vulnerables de Rivas.
“Durante un mes trabajaré en una campaña de recogida de alimentos difundiendo el proyecto en redes y prensa local. Estableceré varios puntos de recogida de alimentos en Rivas, y además se habilitará un número de cuenta y Bizum para que quien lo desee haga la aportación de kilos de esta forma: 2 euros = 1 kilo de alimentos, 4 euros = 2 kilos, etc”, explica Meme.