NOTICIAS

Adriana Santiago ya es una patinadora de oro

A sus 15 años, la ripense gana en Leganés el campeonato de España en categoría juvenil, tras ser subcampeona cadete en 2022 y 2021.

Adriana Santiago ya es una patinadora de oro
Adriana Santiago, en el campeonato de España juvenil de 2023. JOSE ESPAÑA

A sus 15 años, la ripense Adriana Santiago Navarro sigue escalando peldaños deportivos. La joven se ha proclamado ahora campeona de España de patinaje artístico en línea en categoría juvenil. Se trata de su primer oro estatal, tras conseguir el subcampeonato por dos ocasiones en categoría cadete, en 2022 y 2021.

El campeonato se disputó en Leganés, del 25 al 28 de mayo y reunió a nueve competidoras juveniles. Adriana, que estudia en la ciudad educativa municipal Hipatia, llegó con el título autonómico bajo el brazo, conseguido en mayo. Adriana, entrenada por el patinador Samuel Ibáñez, sigue perteneciendo al club Doctor Patín, de Coslada. En Rivas no hay entidad que se dedique al patinaje artístico en línea, modalidad que se practica sobre tres ruedas en hilera bajo la suela de la bota, de ahí lo de en línea.

Disciplina reciente en España, con este de Leganés, apenas se han disputado cinco campeonatos estatales. En la ciudad del cinturón sur de Madrid, Adriana se presentó con una coreografía de música egipcia, con un giro moderno, para el programa corto (máximo 2.40 minutos). Para el programa largo (3.40 minutos), combinó dos canciones: la versión de ‘Cry me a river’ interpretada por Justin Timberlake y ‘Primavera’, del compositor y pianista italiano Ludovico Einaudi. El programa corto, estrenado recientemente, lo mantendrá la próxima temporada, mientras que prepara una coreografía nueva para el largo, tras casi dos campañas con él. El diseño de los dos vetidos de competición son de Joaquin Da Cruz Doctor, acordes con la música representada.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR